Cádiz

Adelante volverá a remitir sus propuestas para los presupuestos dado el mutismo del PP

Lamenta la falta de respuesta del Equipo de Gobierno y la opacidad en la elaboración de las cuentas para 2024

Publicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • David de la Cruz, con Lorena Garrón y Helena Fernández. -

Adelante Izquierda Gaditana volverá a registrar por segunda vez en el Ayuntamiento el documento donde se abordan los compromisos presupuestarios que el grupo municipal en la oposición considera “imprescindibles” para apoyar los presupuestos municipales para 2024. El portavoz en la oposición, David de la Cruz, critica que “a pesar de haber realizado un trabajo con el ánimo de hacer una oposición constructiva, con afán de avanzar y que sea sobre todo leal a las vecinas y vecinos de Cádiz, poco o nada se sabe de unos presupuestos que se anunciaron que estarían para octubre de 2023”. 

Después de que hayan pasado cinco meses desde que se presentaran por primera vez sus propuestas y cuatro meses desde la única reunión con el alcalde, Bruno García, para abordar las cuentas, todavía no han obtenido ninguna respuesta. “Tras un año de gobierno ni hay presupuestos, ni tenemos ninguna información sobre los mismos, ni tenemos respuesta alguna sobre nuestras propuestas y el trabajo que les remitimos”, lamenta.

De la Cruz pone de relieve que “de nuevo asistimos a un anuncio, a un reanuncio, a propaganda y humo de un Equipo de Gobierno que demuestra la falta de trabajo, de proyecto de ciudad y de responsabilidad con la ciudadanía de Cádiz”.

En este sentido,  señala que “la mano tendida del alcalde no es más que una pose de cara a la galería. La realidad es que no estamos teniendo ningún tipo de reunión, por lo que vamos a tener unos presupuestos absolutamente autoritarios, impuestos por lo que diga únicamente el Partido Popular, pero lo más grave es que, a pesar de su mayoría absoluta, lo único que están demostrando es una incompetencia absoluta porque van a ser con mucha diferencia los presupuestos que se presenten con mayor retraso de los últimos años”.

Por último, De la Cruz recuerda que “todas las propuestas presentadas al Equipo de Gobierno en materia de vivienda, empleo, movilidad, memoria y futuro, conciliación y feminismo tienen un trasfondo social; así que, si el alcalde quiere ser el más social y la  condición que nos puso era que fueran aportaciones sociales, no puede tener problema para incluirlas, no se puede negar”.

 

 

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN