Cádiz

Zapatero llama a no ceder el 9J ante “las derechas preilustradas que cuestionan Europa”

El ex presidente defiende en Cádiz el proyecto del PSOE “para unir y sentir” frente “a la ira, la descalificación y el insulto personal”

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad Ai
  • José Luis Rodríguez Zapatero, en Cádiz. -

El ex presidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero ha echado mano del espíritu constitucionalista de 1812 para advertir ante  las “trascendentales” elecciones del 9J que “no podemos ceder” ante el “avance de las derechas preilustradas” que cuestiona el proyecto Europeo y “y los valores esenciales de la democracia”.

Frente al Monumento a las Cortes de la capital gaditana, Zapatero ha apelado a la historia de y la inteligencia incomparable de Cádiz para movilizarse en las urnas contra “terraplanistas de los derechos humanos”.

El ex presidente se ha referido a la fotografía del mandatario argentino Javier Milei con los empresarios, en paralelo a su participación en el encuentro nacional de Vox en Madrid, y ha ironizado que se sienten discriminados por cuestión de sexo y las leyes aprobadas por el Gobierno de Pedro Sánchez. “Mirad qué discriminados, mirad la fotos de los poderosos, dónde están las mujeres”, ha exclamado.

Por ello, ha remarcado que “no queremos que el PP se suba al marco de la extrema derecha”, pero también ha cargado contra Alberto Núñez Feijóo, la que ha animado a “mostrar una sonrisa de vez en cuando”, en lugar de apostar por “la ira, la descalificación y hasta el insulto personal”.

Zapatero ha lamentado, asimismo, que los populares se dediquen a hablar de Sánchez, al margen de si la cita con las urnas “es en Sanlúcar, Andalucía, España o Europa”. Y ha bromeado con que si el PP hubiera sacado 42 escaños en las elecciones catalanas, su partido habría llevado a Núñez Feijóo “bajo palio hasta Roma”.

Sin embargo, ha recordado, venció el proyecto de Pedro Sánchez que “para unir y sentir”.

El mismo proyecto, ha agregado, que representa la vicepresidenta tercera y ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, como número uno de los socialistas para el Parlamento Europeo.

Ribera es “la mejor ministra de la historia de España en materia energética”, porque está logrando “una transformación histórica”, por lo que ahora España es un país “al que muchos quieren venir a invertir, el cuarto del mundo más atractivo” y, además, tiene “la mejor lista que se ha presentado nunca”, llena de mujeres “capaces y valientes”.

El PSOE, ha agregado, “es el partido de los trabajadores, de los humildes, el partido de la igualdad, de la paz, de la concordia y de la convivencia” en España y en Europa, donde Pedro Sánchez recabó apoyos durante la pandemia para poner a disposición fondos que permitieran salir de la crisis pronto y fortalecidos, con empleo, ha recordado finalmente.

Zapatero ha intervenido en el acto público celebrado en Cádiz con la cabeza de lista del PSOE el 9J, el líder de los socialistas andaluces, Juan Espadas, y el secretario provincial en Cádiz, Juan Carlos Ruiz Boix.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN