Andalucía

Polémica en Japón: Una ministra cuestiona la valía de las mujeres que no son madres

La canciller nipona de Exteriores, Yoko Kamikawa, retira tras unas horas los polémicos comentarios sobre la valía de las mujeres

Andaluc�a Informaci�nPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Toio. -

La ministra japonesa de Exteriores, Yoko Kamikawa, retiró este domingo unos comentarios que hizo en la víspera en los que parecía cuestionar la valía de las mujeres que no son madres, tras las críticas recibidas por los mismos.

Durante un discurso electoral para los comicios regionales de Shizuoka (centro de Japón), Kamikawa cuestionó "cómo pueden considerarse mujeres" quienes no dan a luz, equiparando la importancia de ser madres a la de elegir a un nuevo gobernador, según recogen los medios locales.

Los comentarios han generado críticas como las de la principal fuerza opositora, el Partido Constitucional Democrático, cuyo líder, Seiji Osaka, tachó las declaraciones de "faltas de sensibilidad".

Kamikawa, una de las cinco mujeres que forman parte del Gabinete de Gobierno que lidera Fumio Kishida, y quien ha protagonizado iniciativas por promover la igualdad, pidió disculpas este domingo y retiró sus declaraciones.

"Acepto con sinceridad la posibilidad de que mis palabras hayan podido generar malentendidos más allá de mi verdadera intención, así que las retiro", dijo la canciller en declaraciones a los medios, en las que también explicó que pretendía llamar a las mujeres a ejercer su derecho al voto.

El primer ministro nipón también salió al paso de estas declaraciones, al afirmar este domingo que "es necesario evitar expresiones que puedan malinterpretarse". 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN