Cádiz

La Cofradía del Nazareno de Santa María repara la fachada de su capilla

Se han realizado obras de urgencia tras los últimos temporales, que causaron desperfectos en la malla de recubrimiento exterior en una parte de la misma

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad Ai
  • Capilla de Nuestro Padre Jesús Nazareno.
La Cofradía del Nazareno de Santa María ha llevado a cabo obras urgentes de reparación en la fachada exterior de la Capilla de Nuestro Padre Jesús Nazareno, tras los últimos temporales que causaron desperfectos en la malla de recubrimiento exterior en una parte de la misma, ubicada a la derecha del mosaico con la imagen del Regidor Perpetuo de Cádiz.

Las reparaciones incluyeron la sustitución de las mallas de refuerzo, el posterior repellado y pintado de la fachada, conservando la estética original. Unas obras que se encuadran dentro del compromiso de la Junta de Gobierno con el cuidado de su patrimonio, entre los que está la propia Capilla, adosada a la Iglesia Conventual de Santa María.

La Capilla del Nazareno fue construida entre los años 1616 y 1617 según los planos de Alonso de Vandelvira, ampliándose entre los años 1688 y 1690. La portada actual de la Capilla data de 1917, cuando se agrandó la puerta y se colocaron azulejos con la efigie de Jesús Nazareno. A la derecha de la portada, un mosaico de azulejos, colocado el 22 de julio de 1986, representa a Jesús Nazareno con su cruz procesional.
 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN