Cádiz

“El Ayuntamiento de Cádiz tiene un problema de personal pero lo estamos solucionando”

Bruno García recuerda que encontró 60 plazas sin cubrir en junio pasado, aunque se prevén cubrir ya la mitad, e incorporar a 26 policías locales

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El Ayuntamiento de Cádiz. -

El alcalde, Bruno García, ha reconocido que el Ayuntamiento de Cádiz “tiene un problema de personal” y así lo ha reconocido en numerosas ocasiones.

El primer edil ha eludido “criticar” al equipo de Gobierno anterior, pero ha remarcado que, una vez que asumió la máxima responsabilidad municipal “encontramos que había 60 plazas vacantes” de diferentes perfiles y que afectan a la práctica totalidad de las áreas.

De este modo, ha explicado la incidencia puntual en el complejo deportivo Ciudad de Cádiz, que esta semana suspendió el acceso a la piscina de competición durante una tarde y ha admitido que ha habido más incidencias.

De hecho, en Recaudación, ha señalado, “hemos pasado de ocho a dos” trabajadores.

En los últimos meses, no obstante, el Ayuntamiento trata de revertir la situación. “Hemos abiertos procesos selectivos”, ha indicado, pero también ha matizado que dichos procesos son largos.

En diciembre pasado, ha recordado, se aprobaron las bases de una Oferta de Empelo Pública para incorporar tres arquitectos técnicos, seis administrativos, dos auxiliares de comunicación de la Policía Local y 15 subalternos, tres de ellos reservados para personas con algún tipo de discapacidad, lo que suman un total de 26 empleados, y también se incorporarán 24 policías locales más.

Asimismo, ha recordado que las 60 plazas vacantes tienen cobertura en los presupuestos y se ha mostrado convencido de que, una vez resuelto el problema, el Ayuntamiento funcionará con mayor agilidad.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN