Cádiz

Cádiz iza la bandera inclusiva en el Día Internacional contra la LGTBIfobia

El alcalde destaca la unidad desde la ciudad de Cádiz, “referente de la libertad y dignidad”, en la lucha contra la LGTBIfobia

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�n
  • Acto contra contra la LGTBIfobia en el Ayuntamiento de Cádiz. -

El Ayuntamiento de Cádiz ha izado la bandera inclusiva en la fachada del edificio consistorial en el Día Internacional contra la LGTBIfobia para “visualizar la lucha contra esta lacra en una ciudad que siempre ha sido referente de la libertad y la dignidad”.

Así lo ha trasladado el alcalde de Cádiz, Bruno García, tras izar la bandera inclusiva junto con la concejala de Políticas de Inclusión LGTBI, Virginia Martín, el representante de Aghois Cádiz, Jaime Zamora, y el representante vecinal de El Pópulo Antonio Gallardo. 

“Es un día importante donde tenemos que estar todos juntos, como hemos hecho los grupos municipales y el equipo de gobierno, visualizando esa lucha contra la LGTBIfobia y haciéndolo de la mano del colectivo”, además de atender su petición de izar por primera vez en este Consistorio la bandera inclusiva más representativa de la diversidad. El alcalde ha asegurado que “hay que seguir afrontando la lacra de la LGTBIfobia que sigue existiendo y ese camino es importante andarlo junto con el colectivo”.

Por su parte, Jaime Zamora ha agradecido al Ayuntamiento “por ser la primera vez que se iza la bandera inclusiva, que es un paso más hacia la inclusión del resto del colectivo”, y ha instado a seguir con “una lucha que es importante, porque hay mucha gente sufriendo y personas amenazadas, incluso de muerte” por su condición sexual. 

También Antonio Gallardo ha mostrado su satisfacción por la nueva bandera y ha advertido que la LGTBIfobia se sigue dando incluso en los colegios. “Por eso, los vecinos y los barrios somos los primeros que tenemos que educar”, subrayando la importancia de hacerlo desde las bases, centros educativos, organismos públicos y colectivos sociales. 

Igualmente, Virginia Martín ha defendido “la dignidad de todas las personas y la libertad para ser y amar”, y ha señalado “que esta lucha contra la LGTBIfobia se da los 365 años días del año y lo queremos hacer apostando por la educación, para evitar los casos de bullying que se siguen dando en los colegios e institutos por la condición sexual o identidad de género”.

Precisamente por ello, en esta misma jornada también ha tenido lugar una conferencia para evitar conductas LGTBIfóbicas en la infancia y la adolescencia, que ha sido impartida por la criminóloga Laura Pascual en la Sala de Prensa del Nuevo Mirandilla con la colaboración de la Fundación Cádiz CF. 

Por último, Martín ha mostrado las tarjetas que se repartirán en la ciudad con un código QR desde el que se accede a una guía de servicios y recursos contra la LGTBIfobia y ha recordado que el Ayuntamiento dispone de un servicio de información y atención al colectivo LGTBI disponible por teléfono en el 956 75 52 54 y a través del correo electrónico atencionLGTBI@cadiz.es[mailto:atencionLGTBI@cadiz.es] desde el que se brinda apoyo emocional, orientación y asesoramiento, así como facilitar el acceso a recursos prácticos. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN