Cádiz

Izquierda Unida Cádiz se adhiere a la campaña de Nadie sin Hogar

Esta iniciativa impulsada por el movimiento “Nadie sin Hogar” reclama que la protección y atención que recoge la ley para este colectivo se cumpla en Cádiz

Andaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Sintecho -

IU Cádiz ciudad se suma a la iniciativa lanzada por el Movimiento Nadie Sin Hogar para quelas personas que sufren sinhogarismo reciban la protección y atención que contempla la ley, cuestión que como ha denunciado la entidad, el Ayuntamiento viene incumpliendo sistemáticamente.

Para la formación de izquierdas “la denuncia planteada por esta asociación ante el Defensor del Pueblo Andaluz es demasiado grave como para que el concejal de Asuntos Sociales se ponga a mirar para otro lado”. Para IU Cádiz ciudad, “ desde el Ayuntamiento debe primar la convivencia y la sensibilidad hacia las personas más precarias y en este caso vamos a estar pendientes de que se tomen las medidas necesarias para que se cumpla algo tan básico como que se respeten los derechos de estas personas”.

La formación anuncia que “vamos a participar en la definición del nuevo Plan de  sinhogarismo 2025-2029 pero hacen falta soluciones de emergencia para que mientras tanto las personas no queden expuestas al riesgo continuo que supone tener que vivir en la calle”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN