Cádiz

Estas son las cuentas del Cádiz CF para salvarse

El polémico empate de Las Palmas ante el Betis ha complicado aún más la situación del Cádiz CF, que el próximo domingo recibirá precisamente al equipo canario

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen del Sevilla - Cádiz. -

El polémico empate de Las Palmas ante el Betis ha complicado aún más la situación del Cádiz CF, que el próximo domingo recibirá precisamente al equipo canario.

Los insulares encadenaban ocho derrotas consecutivas, pero una “ayudita” y una dosis de suerte evitaron que prolongasen esa mala racha. Suerte porque el Betis perdió por lesión a dos de sus mejores futbolistas en la primera parte: Guido e Isco. Y “ayudita” porque no se les pitó en contra un claro penalti por mano de Álex Suárez.

Corría el minuto setenta del partido cuando Fekir sacó una falta directa a portería y, en la barrera, Álex Suárez tocó el balón con el brazo. Tras unos minutos de revisión, el colegiado decretó que la mano, que existió, no era suficiente para pitar penalti, que además habría supuesto la segunda amarilla para Suárez, que no jugaría en Cádiz.

Este resultado sitúa al equipo canario con 38 puntos, a seis del Cádiz, que sólo podría alcanzarlo si gana este domingo, vuelve a ganar la última jornada y Las Palmas pierde de nuevo.

El resto de resultados de la jornada 36 dejan al Cádiz en puesto de descenso con 32 puntos, a cuatro del Mallorca, que empató ante Osasuna. Por delante se sitúan el Celta y el Rayo Vallecano, cuyos triunfos evitaron que el Cádiz sacase mayor rendimiento a su victoria en Sevilla.

La situación es complicada, pero las matemáticas dejan resquicios a los que agarrarse. En caso de triples o cuádruples empates el Cádiz saldría ganando y los perjudicados serían Rayo o Las Palmas, según la combinación de equipos que se diese, pero en empates con un solo equipo es todo lo contrario. El balance particular de goles está empatado con Celta, Rayo y Mallorca, por lo que se pasaría a mirar el general y los datos cadistas son pésimos.

El Rayo Vallecano está virtualmente salvado, a menos que pierda los dos partidos, el Cádiz gane los dos y le recorte nueve goles del balance general o haya un triple o cuádruple empate de equipos.

El Celta estará salvado si suma un punto más aunque el Cádiz gane sus dos partidos. Empatado con los cadistas en sus partidos, el balance general de goles muestra una diferencia de doce tantos irrecuperable en dos partidos.

El Mallorca será inalcanzable por el Cádiz si suma dos puntos, es decir, si gana un partido o empata los dos. Con esos dos puntos sumaría 38, el máximo al que aspiran los gaditanos. Empatados en el enfrentamiento directo, el Cádiz tiene una amplia desventaja en el cómputo general de goles: -24, por -12 el Mallorca.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN