Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

Herido grave un trabajador al caer desde el tejado de una nave en Cádiz

El siniestro se ha producido en una nave de la calle Algeciras a las 10:00 horas, cuando el operario se ha caído al techo de otra nave contigua, según testigos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad Ai
  • Hospital Puerta del Mar.
  • El operario ha sido evacuado al hospital Puerta del Mar

Un trabajador, del que no ha trascendido la identidad hasta el momento, ha resultado herido grave este jueves tras precipitarse desde el tejado de una nave en Cádiz, según informa Emergencias 112 Andalucía, servicio adscrito a la Consejería de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa de la Junta de Andalucía.

El siniestro se ha producido en una nave de la calle Algeciras a las 10:00 horas, cuando el operario se ha caído al techo de otra nave contigua, según testigos de los hechos.

Al lugar han acudido Bomberos de Cádiz para rescatar a la víctima, junto con Policía Local y Nacional. El Centro de Emergencias Sanitarias 061, perteneciente al Servicio Andaluz de Salud, ha evacuado al afectado al hospital Puerta del Mar con pronóstico grave.

Tras conocerse el siniestro en la obra de rehabilitación de las naves que albergan a la empresa de limpieza –actualmente Valoriza– del polígono exterior de la Zona Franca de Cádiz, el Consorcio ha emitido un comunicado para lamentar "profundamente el suceso" y agradecer "la rápida intervención del servicio de urgencias y emergencias del  Servicio Andaluz de Salud".

"En el transcurso de la mañana se ha atendido a la Inspección de Trabajo y al Comité de Prevención de Riesgos Laborales, y se les ha facilitado toda la información por parte de la dirección facultativa sobre las medidas de prevención, a fin de esclarecer lo ocurrido", asegura el Consorcio al explicar que "la Coordinación de Seguridad y Salud está contratada con una empresa externa especializada en la materia que ha confirmado que se cumplían todas las garantías y  la legalidad al respecto".

"Reiteramos el pesar por el accidente y mandamos todo el ánimo a la familia y los compañeros, a la espera de la actuación de los servicios médicos del Hospital Universitario Puerta del Mar de Cádiz donde está siendo atendido tras su traslado por el 061", insiste la Zona Franca.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN