Cádiz

“La Junta está ninguneando a los profesionales sanitarios y a los usuarios”

Satse, CSIF, CCOO y UGT se manifiestan en el Hospital Puerta del Mar para reclamar el cumplimiento de los acuerdos de Atención Primaria y la Carrera Profesional

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Concentración de los sindicatos sanitarios en el Puerta del Mar. -

Representantes de Satse, CSIF, CCOO y UGT se han manifestado este jueves en la entrada del Hospital Puerta del Mar para reclamar a la Consejería de Salud “que no siga jugando con los profesionales sanitarios andaluces”.

Los sindicatos denuncian los incumplimientos por parte del Gobierno de Juanma Moreno de los acuerdos suscritos hace más de un año de Atención Primaria y Carrera Profesional para situar a Andalucía “al nivel de otras comunidades autónomas”.

Lo cierto es que ni ha habido consolidación de puestos de trabajo ni fortalecimiento de plantillas, mejoras retributivas, ni se ha incrementado el presupuesto al 25% en el caso de la Atención Primaria, sostiene.

Sonia Martín, de CCOO, ha lamentado que la Consejería de Salud “desprecia y ningunea a los profesionales y los usuarios de la Sanidad Pública”, y ha animado a los gaditanos a “salir a la calle” para reivindicar la calidad del servicio.

Asimismo, ha avanzado que “no vamos a parar” en las protestas. No en vano, el próximo 22 de mayo volverán a manifestarse ante la Delegación Territorial

Mónica Molero, de Satse, coincide en “el malestar” ante los “poco halagüeños contactos” con la Administración y José Antonio Bonassi, de UGT, ha cargado contra la Junta de Andalucía al apuntar que un médico puede cobrar hasta 100.00 euros al año. “Es una falacia, tendría que atender al doble de pacientes y hacer el doble de trabajo para ingresar eso”, ha puntualizado.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN