Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

Zona Franca, sin respuesta de la Junta por el suelo del Hospital desde febrero de 2023

Fran González admite “sorpresa por las informaciones contradictorias del Plan Funcional”, pero confía en que la Administración autonómica “haga su trabajo”

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Andaluc�a Informaci�nPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Cartel que anuncia el nuevo hospital de Cádiz. -

Zona Franca no ha recibido comunicación alguna por parte de la Junta de Andalucía para cerrar un acuerdo sobre el suelo que debe ocupar el nuevo hospital de Cádiz desde febrero de 2023.

Así lo ha mantenido el delegado del Consorcio, Fran González, a preguntas de VIVA CÁDIZ en rueda de prensa. En aquella fecha, Zona Franca reiteró sendos requerimientos, remitidos en 2021 y 2022, a la Administración autonómica para hacer efectiva la cesión de unos suelos que, en ningún caso “podemos regalar”, ha remarcado, por el coste que supuso.

“Planteamos una compensación económico y la permuta de diversos espacios” de interés para el Consorcio, pero no tenemos contestación”, ha insistido.

Tras la reciente polémica sobre el Plan Funcional, González ha indicado que “no somos conocedores si hay o no” documento finalizado, pero ha subrayado que éste “debe marcar las dimensiones” del nuevo equipamiento, “capacidades y necesidades”, y nada de esto ha trascendido.

Por ello, ha reconocido que “sorpresa por las informaciones contradictorias” y que lo único que cabe es “estar a la expectativa para que la Junta de Andalucía haga su trabajo”.

En cuanto al papel mediado asumido por el alcalde, Bruno García, en este asunto, González ha rehusado a valorar la intermediación del Ayuntamiento. “No tendré yo la osadía de hablar en nombres de terceros”, se ha excusado.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN