Cádiz

El Fuerte de San Lorenzo del Puntal de Cádiz acoge la Noche de la Empresa de la CEC

Javier Sánchez Rojas destaca la importancia de esta cita, el 4 de julio, en tiempos en los que “sobran incertidumbres y falta reconocer a quienes crean empleo”

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad Ai

Presentación del cartel de la Noche de la Empresa CEC.

Fuerte de San Lorenzo del Puntal.

El Fuerte de San Lorenzo del Puntal, en la Estación Naval de Puntales de la Armadas, en Cádiz, acogerá el próximo 4 de julio la quinta edición de la Noche de la Empresa, organizada por la Confederación de Empresarios de Cádiz (CEC).

El presidente de la CEC, Javier Sánchez Rojas, ha remarcado que la fortificación, que formó parte del sistema defensivo de la ciudad durante la Guerra de la Independencia y el asedio francés a comienzos del siglo XIX, ha sido escogida como “símbolo de la resistencia de los hombres y mujeres que afrontan dificultades para sacar adelante las 67.000 empresas de la provincia”.

Rojas ha agradecido igualmente la colaboración de la Armada, “que se abre a la sociedad”, cediendo un recinto que “el 99% de los gaditanos no han pisado nunca por motivos de seguridad”. Igualmente, ha agradecido la colaboración del alcalde, Bruno García, por la implicación del Ayuntamiento.

El presidente de la CEC también ha valorado la colaboración del pintor tarifeño Antonio Rojas, autor del cartel anunciador y de un políptico, London Days, que ha recuperado la organización empresarial.

En cuanto a la cita, que cuenta con el patrocinio de Caixabank y Fundación Cajasol, entre otros, ha indicado que, si bien tiene un carácter festivo, servirá para reconocer la importancia de las empresas “en la generación de empleo, riqueza y valor y el desarrollo de nuestro territorio”.

Para Roja, el evento cobra especial relevancia “en un tiempo en el que nos sobran incertidumbres y ruido” para la empresa, por lo que es preciso valorar “el mérito nunca reconocido de los hombres y las mujeres que levantan la persiana” y crean puestos de trabajo.

En el acto de presentación, han estado presentes, además del primer edil y los patrocinadores, la subdelegada del Gobierno, Blanca Flores; el contraalmirante de la Armada, Fernando Poole Quintana; así como representantes de la Fundación Arrabal.

Las anteriores ediciones se han clebrado en los Astilleros de Matagorda de Navantia en Puerto Real en 2015; la Real Plaza de Toros de El Puerto de Santa María en 2017; los hangares de la 4ª Escuadrilla de la Flota de Aeronaves, en la Base Naval de Rota en 2019, evento que contó con la presencia del Rey Juan Carlos; y el Parque María Cristina de Algeciras en 2022.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN