Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

El Ayuntamiento de Cádiz se suma por primera vez al homenaje a Juan Carlos Aragón

Programa una mesa redonda este viernes, 17 de mayo, en la Casa del Carnaval, antes de que su comparsa interprete el Credo a las puertas del Falla

Andaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Advertisement Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación de la mesa redonda en homenaje a Juan Carlos Aragón. -

La comparsa de Juan Carlos Aragón comenzó a rendirle homenaje tras su fallecimiento de “una manera clandestina”, en tiempos de pandemia, a las puertas del Gran Teatro Falla cada 17 de mayo, fecha en la que el popular autor de Carnaval murió.

En el quinto aniversario de su pérdida, el acto previsto en la Plaza Fragela será más largo de lo habitual. Javier Bohórquez, director de sus agrupaciones y amigo personal, ha anunciado en rueda de prensa que, el viernes, a las 19.00 horas, no solo se cantará el Credo “a modo de plegaria”, sino también otras letras.

No solo eso. La principal novedad es que el Ayuntamiento de Cádiz se ha sumado a la actividad, con la programación de una mesa redonda que se celebrará antes, a las 17.00 horas en el salón de actos de la Casa del Carnaval.

La teniente de alcalde de Cultura, Maite González, acompañada de la delegada municipal de Carnaval, Beatriz Gandullo, ha explicado que el coloquio estará moderado por la periodista Miriam Peralta y contará con la participación del periodista de Canal Sur, Manolo Casal, los autores Miguel Ángel García Argüez ‘El Chapa’ y José Luis García Cossío ‘El Selu’, así como el propio Javi Bohórquez.

“Todas ellas son personas conocedoras de la vida y la obra de Juan Carlos Aragón y podrán ilustrarnos sobre sus vivencias”, ha remarcado González, animando a los aficionados a asistir de forma totalmente gratuita hasta completar aforo.

Además, esta actividad se enmarca en la estrategia Cádiz, ciudad de libro, dada la existencia de numerosas publicaciones en torno al autor, que estarán disponibles para la venta este viernes, y su faceta literaria.

Precisamente esto ha destacado su viuda, Luisa Tejonero. “Juan Carlos es leyenda también en el tema literario, fue articulista y tiene novelas, ensayos y poemarios”, ha recordado.

Tejonero ha aprovechado la comparecencia ante los medios para agradecer que el Ayuntamiento respalde el mantenimiento del legado de quien fuera su compañero, a la comparsa, por el homenaje durante los últimos cinco años, y a los aficionados, también a los que “no conocieron a Juan Carlos vivo” pero valoran su obra.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN