Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

IU lamenta que Bruno García siga permitiendo terrazas ilegales a sabiendas

La formación denuncia el inconveniente que supone para vecinos y personas con movilidad reducida y falta de transparencia del PP sobre sus actuaciones

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Terrazas de Cádiz. -

IU Cádiz ciudad presentó hace más de un mes un escrito en el registro del Ayuntamiento dirigido a responsables políticos y técnicos municipales en el que se denunciaba el incumplimiento en distintos puntos de la ciudad de la Ordenanza de Terrazas municipal, sin que a día de hoy se haya actuado sobre estas situaciones ni se haya obtenido respuesta alguna.

Además, desde la formación de izquierdas se señala que lejos de disminuir, las terrazas ilegales que se denunciaron siguen instalándose sin más, por lo que Bruno García y Jose Manuel Cossi, ya no pueden recurrir al “desconocimiento” o al  “se está aplicando la ordenanza a rajatabla”, ya que están permitiendo el incumplimiento de la norma a sabiendas, con pleno y total conocimiento.

Esta forma de actuar, de permitir con total conocimiento el incumplimiento de la norma y mintiendo a la ciudadanía supone vulnerar el derecho de los vecinos y vecinas, pero tambiénel incumplimiento de las normas a nivel estatal en materia de accesibilidad. Ante esto último, tampoco la reciente concejalía sobre accesibilidad se ha pronunciado al respecto.

Esta situación, según alerta la formación de izquierdas, supone un claro perjuicio para quienes ya evitan transitar por determinadas calles, y que ven como el espacio público se privatiza para el beneficio de unos pocos hosteleros. En la denuncia presentada por escrito, se evidencia como hay vecinos y vecinas que tienen que apartar mesas para salir de su propio portal, otros tantos que tienen que soportar un velador en la ventana de su bajo cuando la norma lo prohíbe, o que impiden directamente el paso de una persona en silla de ruedas por el acerado y el carril bici, entre otros incumplimientos,  parece que estos vecinos y vecinas para el Partido Popular son de “segunda”.

Pero además, esta connivencia con ciertos hosteleros supone un claro perjuicio para otros quesí que cumplen, creando un status permanente de competencia desleal en el que se beneficia al que lo hace mal, y se perjudica el que lo hace bien.

Desde la formación de izquierdas, esta situación va camino de convertirse en “ciudad sin ley” en favor de ciertos hosteleros, y genera una imagen de Cádiz distinta a la que debería de mostrar, ya que incluso la hostelería desmedida genera rechazo no solo al que vive, sino también al que visita la ciudad.

Por último, desde la formación anuncian que insistirán con este asunto porque precisamente llegan más quejas de vecinos y vecinas que con la llegada del buen tiempo denuncian nuevos incumplimientos.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN