Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

“Ha sido emocionante discurrir con la hermandad por la Avenida con una marea de personas”

El hermano mayor de la hermandad de El Rocío de Cádiz celebra la salida hacia Almonte en una mañana que recupera tradiciones y deja momentos intensos

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Andaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad Ai
  • La hermandad de El Rocío de Cádiz, por la avenida. -

Intensa mañana la de este martes con la salida de la Hermandad de El Rocío de Cádiz camino de Almonte. Los horarios previstos no solo se han cumplido, sino que incluso se han recortado, pese a que la agenda ha recuperado citas como la despedida institucional en la puerta del Ayuntamiento, tras ocho años con el anterior equipo de Gobierno, con el alcalde, Bruno García, al frente de la representación de la Corporación para recibir a los romeros en esta ocasión.

Como novedad destacable, cabe reseñar también la visita al Regidor Perpetuo, con la petalada en la calle Mirador y el cante por sevillanas de Iván Roa para unir al Nazareno con el Rocío, con el barrio volcado.

“Ha sido muy emocionante”, ha señalado a VIVA CÁDIZ Jesús Montaño, hermano mayor, en conversación telefónica, mientras los más de 150 peregrinos gaditanos sesteaban tras el embarque.

Montaño, que se estrena este año en sus responsabilidades, no duda, sin embargo, en elegir el recuerdo imborrable de la jornada. “El discurrir de la hermandad por la avenida principal, con los cuatro carriles cortado, ha permitido que la hermandad haya sido acompañada por una marea de personas”, apunta.

En cuanto a la salida de la ciudad, desde la Casa del Niño Jesús, donde la comitiva llegó a las 11.00 horas, se ha llevado a cabo sin que se registren incidencias.

No es la primera vez que la cápsula motorizada compuesta por 26 vehículos y dos tractores circula por el puente de la Constitución de 1812, pero esta vez lo ha hecho por la vía de servicio, habilitada para autobuses, ambulancias y taxis por el corte del José León de Carranza, lo que ha facilitado mayor fluidez.

La hermandad pernoctará esta noche en las inmediaciones del Palacio de las Marismilla. “A las 23.00 horas rezaremos el rosario, y unos optarán para descansar después de un día tan intenso y otros harán una pequeña guardia cantando sevillanas y plegarias al simpecado”, concluye.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN