Cádiz

“La gestión política del IMD está dejando mucho que desear”, critica el PSOE

La concejala del PSOE advierte que tras haber quedado desierta la licitación para la instalación del Cádiz Arena, “los plazos pueden ir muy justos"

Publicidad AiPublicidad Ai Andaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La concejala del PSOE en el Ayuntamiento de Cádiz Paula Fernández. -

La concejala del PSOE en el Ayuntamiento de Cádiz y miembro del Consejo Rector del IMD, Paula Fernández, ha mostrado su preocupación al haber quedado desierta la licitación de las obras, servicios técnicos, montaje, desmontaje y mantenimiento de las infraestructuras necesarias para el evento multideportivo Cádiz Arena 2024, que se celebrará entre los días 15 de julio y 18 de agosto en la playa Victoria.

“En dos meses deben empezar las competiciones de Cádiz Arena y el hecho de que haya quedado desierta la licitación va a ajustar mucho los plazos”, ha lamentado Fernández, que ha advertido que son varias las ocasiones en las que están quedando desiertas licitaciones públicas debido a que los pliegos resultan poco atractivos, principalmente por lo ajustado de los precios. “Es necesario darle una vuelta desde el punto de vista político a los pliegos que se están licitando desde el Ayuntamiento”, ha aseverado la concejala socialista, “para evitar, por un lado, tener que licitarlos más veces con las consiguientes pérdidas de tiempo que eso conlleva y, por otro, evitar que se presenten empresas de poca solvencia”.

Así mismo, la edil ha puesto sobre la mesa “el caos” existente en cuanto a la gestión de los trabajadores del Instituto Municipal del Deporte. A este respecto ha recordado que hace varios días ya tuvo que cerrar el pabellón del Centro Histórico por este motivo, y ahora nos encontramos con la piscina pública del pabellón Ciudad de Cádiz cerrada por el mismo motivo, la falta de personal. “El alcalde, lejos de estar dando soluciones, está permitiendo que se agrave el problema porque no olvidemos que en los próximos meses habrá varias jubilaciones y no se sabe nada de las sustituciones”, ha explicado Paula Fernández.

“Tanto el alcalde, Bruno García, como el concejal delegado del área de deportes, Carlos Lucero, deben estar más encima del día a día de las necesidades del deporte base de Cádiz”, ha insistido Fernández, y ha recordado la actitud negativa y beligerante que mantuvo el partido popular cada vez que ocurría algo similar estando ellos en la oposición, pero que ahora que están en el gobierno lo achacan a la dificultad propias de los trámites administrativos”, ha concluido la concejala.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN