Cádiz

Lo recaudado en la verbena de María Auxiliadora se destinará al pan de Palestina

Esta fiesta, ya convertida en tradición solidaria gaditana, estará dirigida a obtener fondos para el proyecto salesiano 'La Casa del Pan' en Belén

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Lla "panadería" de la comunidad salesiana en Belén es una institución histórica que realiza su labor desde 1891

Mayo trae consigo diversos actos en honor a María Auxiliadora. La patrona salesiana, que ya se ha convertido en un referente de fe gaditana, amadrina la verbena anual que tendrá lugar desde este jueves 16 hasta el domingo 19 en las instalaciones del colegio salesiano San Ignacio.

Días de fiesta donde las familias de toda la ciudad podrán encontrar galas musicales, actividades recreativas, atracciones de feria, actuaciones en directo, barras con precios populares, y en definitiva un ambiente de convivencia donde pasar una buena jornada contribuyendo a una buena causa.

Como todos los años, lo recaudado en la verbena de María Auxiliadora, va dirigido a un proyecto benéfico salesiano. En esta ocasión, todo irá destinado al proyecto La Casa del Pan en Belén, Palestina. Conocida como “la panadería” de la comunidad salesiana en Belén, se trata de una institución histórica que realiza su labor desde 1891.

Este proyecto abarca desde la formación de jóvenes sin trabajo en el oficio de la panadería y pastelería, como el reparto de comida gratis o a precios muy inferiores a familias necesitadas de la zona y comedores sociales. A lo largo de su larga historia esta institución ha permanecido abierta incluso en los momentos más convulsos de la región. En la actualidad produce más de 2700 barras de pan, cuyas materias primas, maquinarias, etc. son las que serán costeadas con la recaudación de la verbena.

Un plan diferente en Cádiz para este fin de semana, en el que pasarlo bien en familia colaborando con un proyecto benéfico en favor de una situación a veces olvidada.

Verbena de María Auxiliadora 2024.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN