Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

El Gobierno saca pecho por la inversión en los astilleros de Puerto Real y San Fernando

En respuesta parlamentaria, sostiene que los proyectos en marcha situarán a Navantia “en la vanguardia de la construcción naval”

Publicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El astillero de Puerto Real. -

El Gobierno de Pedro Sánchez saca pecho por las inversiones millonarias en marcha en los astilleros de la Bahía de Cádiz, en el marco del Plan Estratégico de Navantia.

“Son las mayores de la historia”, se felicita el Ejecutivo en respuesta parlamentaria a preguntas de los diputados de la provincia de Cádiz del PP, “que, junto con otras iniciativas emprendidas en todos sus centros, permitirán a la empresa situarse en la vanguardia de la construcción naval”.

El documento detalla concretamente tres, dos de ellas en San Fernando. Por un lado, explica que la línea de Paneles Planos, con un presupuesto de 41,2 millones de euros, “estará próximamente operativa” y remarca que “va a suponer un hito fundamental en el proceso productivo de las próximas construcciones”, reduciendo “sustancialmente los tiempos”, con “la utilización de la última tecnología láser híbrida”.

Por otro, estima que el Centro de Excelencia de Sistemas esté en funcionamiento en el último trimestre del año, tras una inversión de 21,1 millones de euros. “Este centro supondrá una referencia de conocimiento y competencias sobre cuestiones relacionadas con la Transformación Digital, albergando los Centros de Excelencia en Ciberseguridad y en Inteligencia Artificial, para la investigación, desarrollo e integración de soluciones aplicadas” en estas materias “tanto a los productos como a los procesos y servicios de Navantia”. Este centro actuará como espacio “de intercambio de información y desarrollo de proyectos de Investigación y Desarrollo (I+D), abierto a la colaboración entre empresas, universidades y centros tecnológicos”, agrega.

En Puerto Real, el Gobierno refiere la modernización del Taller de Bloques Planos, con la inclusión de una automatizada “que permitirá incrementar la calidad y eficiencia en los programas en los que participa el astillero, tanto los de energía eólica marina como los de construcción naval”.

“De este modo, Puerto Real se convertirá en uno de los astilleros más avanzados de su clase y tendrá una importante comunalidad con los otros dos astilleros de Navantia que construyen buques de superficie lo que permitirá adoptar soluciones constructivas similares y avanzar en la transformación de Navantia hacia el Astillero 4.0”, explica.

El presupuesto total es de unos 42,9 millones de euros. La respuesta sostiene que “la obra civil ya ha finalizado y actualmente se trabaja en la instalación y puesta a punto de la maquinaria. Se estima que entre en funcionamiento a finales 2024”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN