Cádiz

El IFEF celebra dos nuevas jornadas de información sobre las convocatorias de sus ayudas

Estas sesiones, previstas el miércoles 15 de mayo, irán destinadas al público general y a las entidades sociales

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad Ai
  • Bruno García y Beatriz Gandullo, en rueda de prensa. -

El Ayuntamiento de Cádiz, a través del Instituto de Fomento, Empleo y Formación (IFEF), celebrará este miércoles 15 de mayo dos nuevas jornadas de puertas de abiertas dentro de la campaña informativa que se está llevando a cabo con la finalidad de dar a conocer las nuevas convocatorias de ayudas aprobadas recientemente, destinadas a la creación de empresas y al fomento de la contratación.

Estas dos sesiones irán destinadas al público general y a las entidades sociales. La primera de las sesiones, abiertas a toda la ciudadanía, se desarrollará a las 9 horas en el edificio Ma’arifa (Avenida Marconi, 37), mientras que la segunda será en el edificio del IFEF (C/Cuesta de las Calesas, 39) a las 11 horas. 

Las personas interesadas en asistir a la primera de las sesiones, abiertas al público general, deben confirmar su asistencia a través de este enlace de formulario de google https://forms.gle/shbo4V73KVqGqdfT6.

Con estas jornadas prácticas se pretende dar a conocer las convocatorias de subvenciones de los programas ‘Contrata Cádiz’ y ‘Más y mejores empresas’ a autónomos, empresas y entidades, ante la próxima apertura del período de solicitudes.

‘Contrata Cádiz’ y ‘Más y Mejores Empresas’

El programa Contrata Cádiz, dotado con un millón de euros, servirá  para incentivar la contratación laboral como medida específica de apoyo a las empresas para la reactivación del mercado laboral gaditano. Va dirigida a empresas, autónomos, entidades sin ánimo de lucro y federaciones, y Cruz Roja, que podrán optar a una subvención máxima de 10.000 euros, en el caso de las empresas y autónomos y 21.067,45 euros, para entidades sin ánimo de lucro, federaciones de las mismas y Cruz Roja.

Por su parte, el programa Más y Mejores Empresas tendrá un presupuesto de 200.000 euros y está diseñado para promover la creación de nuevas empresas así como la mejora de la competitividad del tejido empresarial existente y el empleo estable y de calidad. En este caso, podrán optar a ella las empresas en constitución o constituídas, que optarán a 34.000 euros si se trata de empresas de hasta doce meses desde su creación, y 30.000 euros, para empresas de más de doce meses desde su creación.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN