Cádiz

La última bala del Cádiz CF

El Cádiz recibe este domingo (14.00) al Getafe, uno de los equipos que está al borde de no tener nada por lo que jugar

Publicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�n Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El estadio Nuevo Mirandilla. -

El Cádiz recibe este domingo al Getafe, uno de los equipos que está al borde de no tener nada por lo que jugar, en un partido que puede ser la penúltima o la última bala del conjunto gaditano -antepenúltimo en la tabla y a seis puntos de la salvación-, para seguir con vida en su intento por mantenerse en Primera División.

De cómo finalice este sábado el partido que medirá al Mallorca ante Las Palmas dependerá si se acrecienta la moral del equipo cadista, que aún confía en que se produzca un milagro en las cuatro jornadas que restan para acabar LaLiga, aunque para ello debe de empezar por ganar a los getafenses cuando en lo que va de temporada sólo han sumado cuatro triunfos.

El conjunto que entrena el técnico argentino Mauricio Pellegrino está situado a seis puntos de los bermellones en la tabla clasificatoria y un triunfo canario ofrecería la posibilidad de situarse a solo tres, siempre que el cuadro amarillo supere al conjunto madrileño en un encuentro al que no se llega con tranquilidad.

Grupos de aficionados han organizado una protesta una hora y media antes del encuentro a las puertas del estadio Nuevo Mirandilla contra la gestión del presidente, Manuel Vizcaíno, y del vicepresidente Rafael Contreras.

Descontentos con los resultados deportivos, estos seguidores se han mostrado esta semana a través de comunicados en desacuerdo con las decisiones tomadas en la confección de la plantilla y también con otros aspectos.

Los hinchas consideraron que el club prioriza su atención en propuestas internas alejadas del fútbol, como convocatorias empresariales sobre inteligencia artificial, ciencias aplicadas en el deporte o convenios con parques temáticos, cuando la espada del descenso parece estar cada vez más cerca.

Vizcaíno se ha anticipado a la protesta con una carta a la afición, en la que ha solicitado unión y que se apoye al equipo durante los 90 minutos de juego. En el Cádiz causan baja los defensas Aiham Ousou y Jorge Meré y el centrocampista Romy Kouamé, todos ellos por lesión.

Con doce puntos en juego, el Getafe está a nueve de distancia de la séptima y última plaza con derecho a participar en una competición europea la próxima temporada. Está en poder del Betis, que tiene 52 puntos por los 43 del equipo dirigido por José Bordalás, que prácticamente necesita un milagro para inscribir el nombre del Getafe en la próxima lista de participantes de la Liga Conferencia.

Condenado por la irregularidad del último tramo del campeonato (apenas ha ganado dos de los últimos diez encuentros que ha disputado), el Getafe, aunque se ha salvado con solidez después de tres cursos en los que ha rozado el descenso, se quedará sin premio continental.

Aún así, el choque ante el Cádiz servirá al equipo de Bordalás para intentar alargar su improbable sueño europeo y, sobre todo, para terminar la temporada de la mejor forma posible. Los futbolistas del club del sur de la comunidad Madrid quieren concluir el curso como mínimo entre los diez primeros y algunos desean decir adiós dejando un buen recuerdo.

Y es que, son muchos son los jugadores que probablemente no estén la próxima campaña en el Getafe. Uno de ellos será Jaime Mata, que termina contrato en junio y no renovará después de seis temporadas. Si marca frente al Cádiz, alcanzará los 38 goles en Liga y se convertirá en el jugador que más tantos ha celebrado en la historia de su equipo. En los cuatro partidos que tiene por delante, intentará abordar ese reto.

Otros como Maksimovic, que ya ha confirmado que jugará en el Panathinaikos la próxima temporada, o cedidos que pueden regresar a sus clubes de origen como Mason Greenwood (Manchester United), José Ángel Carmona y Óscar Rodríguez (Sevilla), Juanmi Latasa (Real Madrid) e Ilaix Moriba (Leipzig), pelearán por dejar el mejor recuerdo posible a la afición del Getafe.

Precisamente, Moriba, si no hay sorpresas, será suplente después de su titularidad la pasada jornada ante el Athletic. Esta semana acudió a la llamada de Guinea sub-23 para disputar un choque clave para la participación de su selección en los Juegos Olímpicos y fue clave: marcó de penalti el tanto de la victoria (0-1) ante Indonesia y su país estará en París.

Seguramente, descansará de inicio en el banquillo y después tenga minutos en la segunda parte. Yellu Santiago ocupará su hueco y el resto del once será casi el mismo que el que perdió 0-2 ante el Athletic el pasado fin de semana. Las bajas, serán las mismas, todas por lesión: Mauro Arambarri, Borja Mayoral, Juan Iglesias y Domingos Duarte.

- Alineaciones probables:
Cádiz: Ledesma; Zaldúa o Carcelén, Fali, Chust, Javi Hernández; Alcaraz, Álex Fernández, Sobrino o Alejo, Navarro; Juanmi y Chris Ramos.
Getafe: Soria: Carmona, Djené, Alderete, Diego Rico; Greenwood, Yellu, Maksimovic, Milla, Óscar; y Jaime Mata.
Árbitro: De Burgos Bengoetxea (Comité Vasco).
Estadio: Estadio Nuevo Mirandilla.
Hora: 14:00

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN