Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

‘Libertad para ser y amar’, campaña del Ayuntamiento de Cádiz contra la LGTBIfobia

El próximo 17 de mayo se izará la bandera inclusiva en la fachada del Ayuntamiento con motivo del Día Internacional contra la LGTBIfobia

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Fundación Municipal de la Mujer en Cádiz. -

La Delegación Municipal de Políticas de Inclusión y LGTBI del Ayuntamiento de Cádiz pone en marcha una campaña contra la LGTBIfobia bajo el lema ‘Libertad para ser y amar’ e izará la bandera inclusiva en la fachada del Consistorio el próximo 17 de mayo, Día Internacional de la LGTBIfobia. 

La concejala de Políticas de Inclusión y LGTBI, Virginia Martín, ha explicado que “con estas actividades queremos visibilizar el compromiso de nuestra ciudad contra la LGTBIfobia y poner al alcance de todas las personas la información sobre los servicios y recursos de los que disponemos para avanzar en igualdad”.

La campaña arrancará el lunes 13 de mayo con una conferencia impartida por el criminólogo Antonio Sanz Fuentes en la Facultad de Ciencias del Trabajo de la Universidad de Cádiz, titulada ‘La LGTBIfobia en los medios de comunicación y su impacto en la política criminal’, que tendrá lugar a las 18:00 horas. 

En la conferencia se abordará el tratamiento de la información sobre criminalidad y delitos de odio relacionados con las personas LGTBI en los medios de comunicación y su influencia en la opinión pública, así como los efectos que genera en la sociedad. La conferencia insistirá sobre la importancia de la criminología, en su tarea de realizar estudios empíricos para proponer medidas efectivamente preventivas implicando a los medios, ya que éstos contienen la clave para avanzar hacia una sociedad más igualitaria.

Martín también ha trasladado el apoyo del Ayuntamiento gaditano a las asociaciones que trabajan por la promoción de la igualdad de las personas LGTBI y para la prevención de discriminaciones hacia el colectivo, a quienes se les ofrecerá el próximo 15 de mayo a las 10:30 horas un taller sobre las subvenciones destinada a dicho fin, con el objetivo de acompañarles en el proceso de solicitud y ofrecerles todas las herramientas que necesitan para promover su autonomía y empoderamiento.

Ya el 17 de mayo, en el que se conmemora el Día Internacional contra la LGTBIfobia, la jornada comenzará con la ponencia ‘Protegiendo la diversidad: Claves para la prevención y el abordaje de las violencias LGTBIfóbicas en la infancia y la adolescencia’, que será impartida por la criminóloga Laura Pascual Velázquez a las 11:00 horas en la Sala de Prensa del Estadio Nuevo Mirandilla, con la colaboración de la Fundación Cádiz CF. 

La concejala ha explicado que “esta ponencia está pensada especialmente para el ámbito docente y escolar, ya que explorará las violencias LGTBfóbicas que enfrentan la población infantil y adolescente debido a su orientación sexual, identidad de género o expresión de género”; y por ese motivo serán invitadas las AMPA de los diferentes centros escolares de la ciudad.

Asimismo, ha señalado que “esta formación parte de una serie de datos cuantitativos que muestran los riesgos a corto y largo plazos que provocan la discriminación y el acoso dirigidos hacia personas LGTBI, y también tratará temas muy importantes y de gran actualidad como el suicidio, la salud mental, el riesgo de depresión y ansiedad, el acoso sexual, el rechazo familiar y las agresiones físicas por motivos relacionados con la orientación sexual y la identidad o expresión de género”. Tras ese análisis, se conocerán estrategias que permitan prevenir la LGTBIfobia y promover la inclusión en la sociedad gaditana, “proporcionando herramientas y recursos a profesionales y familias para prevenir y abordar las violencias a jóvenes LGTBI en general”.

Por último, ese mismo día a las 12:00 horas, se procederá al izado de la bandera inclusiva en el cuarto mástil de la fachada del Ayuntamiento de Cádiz, en la Plaza San Juan de Dios.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN