Cádiz

La Junta ofrece formación en el sector naval a 8.500 gaditanos entre este año y 2026

La Consejería de Empleo acuerda los contenidos de 570 cursos y 41 especialidades con Femca y el Clúster Marítimo Naval para atender la demandas del sector

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�n Publicidad AiPublicidad Ai
  • Rocío Blanco y Bruno García, en un acto de formación del IFEF. -

La consejera de Empleo, Rocío Blanco, ha anunciado hoy que la Junta de Andalucía formará entre este año y 2026 a 8.500 personas en el sector naval.

Blanco, que ha mantenido una reunión con la patronal, Femca, y el Clúster Marítimo Naval de Cádiz esta misma mañana, ha señalado que el programa formativo es “un traje a medida” para una actividad que tiene presente y excelentes perspectivas de carga de trabajo para el futuro.

“Próximamente, en junio o julio, firmaremos el protocolo para sacar la convocatoria de un programa singular, con el contenido que ha querido el sector y con las competencias y capacidades que el sector ha necesitado”, ha explicado, dirigido a “empleados que quieran recualificarse”, a desempleados y a otras personas provenientes de otros sectores.

En total, está previsto ofertar 570 cursos de 41 especialidades formativas en torno a tres bloques, digitalización desde el principio de la acometida del trabajo hasta el final, nuevas tecnologías y perfiles tradicionales que demanda la actividad desde hace años.

La formación contará, asimismo, con periodo de prácticas.

Blanco, que ha comparecido con el alcalde, Bruno García, ha aprovechado para valorar la colaboración del Ayuntamiento para llevar a cabo las políticas de la Consejería en la ciudad.

Prueba de ello ha sido el acto que han protagonizado para la entrega de los diplomas a los 14 alumnos que han participado en el Programa de Empleo y Formación 2022 desarrollado desde el Instituto de Fomento, Empleo y Formación (IFEF).

Este proyecto formativo ha contado con una financiación de 403.716,02 euros de la Junta de Andalucía y ha permitido a 14 personas mayores de 45 años de la ciudad mejorar su cualificación profesional y adquirir experiencia laboral con la finalidad de de aumentar las posibilidades de inserción laboral.

A través de este programa, con 1.920 horas de formación teórica y práctica, los alumnos participantes han estado contratados durante doce meses con un contrato de formación en alternancia y han obtenido una formación especializada en relación a la gestión administrativa.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN