Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

Bruno García anima al PSOE a pedir cuentas al Gobierno por el fiasco en Puerto América

Óscar Torres admite que dos años para resolver la autorización a la construcción del hotel es mucho, pero dice que no faltarán promotores para el proyecto

Andaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Ciudad del Mar. -

El alcalde de Cádiz, Bruno García, ha pedido explicaciones al portavoz municipal del PSOE, Óscar Torres, sobre por qué “el Consejo de Ministros ha tardado dos años en aprobar” el levantamiento de la prohibición de instalaciones hoteleras en el dominio público portuario y a la retirada de la afección del edificio de Puerto América destinado a este fin.

El primer edil ha lamentado que el incumplimiento de este trámite haya llevado al promotor privado a renunciar a la concesión, tal y como informó ayer la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz (APBC) por medio de una nota de prensa.

Torres ha reconocido que ignora por qué el Gobierno de España no ha cumplido, al tiempo que ha admitido que “dos años es un tiempo más que prudencial para haber otorgado la autorización”.

En cualquier caso, el portavoz socialista ha insistido, en la línea de lo expresado este martes por la formación a VIVA CÁDIZ, que “es un buen proyecto para la ciudad, aunque la empresa interesada dé un paso al lado, y no van a faltar promotores porque el sitio es fantástico”.

Asimismo, se ha confiado en que “más pronto que tarde el Consejo de Ministros facilite la autorización” y ha recordado que el PSOE siempre ha apoyado la iniciativa.

Concretamente, su grupo municipal votó a favor en el Pleno del Ayuntamiento para la modificación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) en marzo de 2022 para conseguir la retirada de la afección del edificio y, posteriormente, en octubre de 2023, volvió a votar a favor de solicitar al Gobierno central que, a través del Consejo de Ministros, se autorizase la modificación del uso del suelo del citado inmueble.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN