Cádiz

El Cádiz quiere aguar la fiesta al Madrid para seguir soñando con la permanencia

Se agarran los de Pellegrino a la posible relajación del Real Madrid, que, inmerso en una apretada semifinal de Champions, jugará plagado de suplentes

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Estadio Santiago Bernabéu. -
  • El equipo de Ancelotti podría ser campeón en esta misma jornada, pero depende del resultado del Barcelona, que juega más tarde
  • No sería la primera vez que un virtual campeón de liga se ve obligado a devolver el champán al frigorífico después de medirse a un Cádiz necesitado

Con el empate ante el Mallorca, el Cádiz dijo adiós a muchas de sus opciones de permanencia en Primera División, al tener una desventaja de cinco puntos con el Celta y de seis con el propio Mallorca, al que tuvo en la mano dejar a sólo tres y con la diferencia de goles ganada. No fue así y, a falta de quince puntos en juego, la media del equipo amarillo no augura una remontada. Para dar la campanada debería ganar al menos cuatro de los cinco partidos pendientes, es decir, conseguir las mismas victorias que ha cosechado en las 33 jornadas ya disputadas.

Pero todos los partidos hay que jugarlos y nada está escrito, el fútbol no es una ciencia exacta. Con esa idea en la cabeza viaja la plantilla cadista para medirse al virtual campeón de la liga, que en ningún caso podrá celebrar el título en el terreno de juego.

El equipo de Ancelotti podría ser campeón en esta misma jornada, pero depende del resultado del Barcelona, que juega más tarde. Esto supone una leve bocanada de optimismo para los gaditanos, ya que el temible líder saldría a morder si pudiese finiquitar el título con su gente en un estadio repleto.

La historia del Cádiz se ha escrito a base de sufrimiento con capítulos agónicos. En infinidad de ocasiones se le dio por muerto. Craso error. No sería la primera vez que un virtual campeón de liga se ve obligado a devolver el champán al frigorífico después de medirse a un Cádiz necesitado.

Se agarran también los de Pellegrino a la posible relajación del Real Madrid, inmerso en una apretada semifinal de Champions. Al partido del pasado martes (2-2) le seguirá la vuelta el próximo miércoles. Y ahí están sus miradas, en el partido más importante de la temporada. Por medio les llega un Cádiz al que apenas cuentan, al que apenas miran, pero que saldrá al césped del Bernabéu decidido a matar a Goliat cuando nadie se lo espere.

Deberá sobreponerse el Cádiz a la importante baja de Ousou, que sufre un esguince en el tobillo izquierdo. El central fue sustituido en el descanso del último partido y se une en la enfermería cadista a otros dos centrales como Luis Hernández y Jorge Meré. Tampoco estarán disponibles Kouamé, San Emeterio y Jose Mari, que no tiene ficha.

Esta ausencia obligará a Pellegrino a reconfigurar su línea defensiva, para lo que maneja varias opciones. La solución de "hombre por hombre" sería contar con Fali o Momo como pareja de Víctor Chust. Sin embargo, esto podría variar teniendo en cuenta que Momo no ha contado aún ni un solo minuto para el entrenador y que Fali no anda fino. Por ello cobra fuerza la segunda variante posible, que sería contar como central con Javi Hernández y mantener a Lucas Pires en el lateral izquierdo.

Alcaraz y Álex Fernández intentarán poner orden en el centro del campo, mientras que un lugar fijo en ataque será para Robert Navarro. Otra pieza segura es Juanmi, cuyo acompañante en la punta sería Chris Ramos o Maxi Gómez.

Por parte local, si Ancelotti cumple su palabra, Courtois regresará a la portería madridista once meses después de su último partido oficial. Dos lesiones de rodilla le han dejado un año en el dique seco, pero se reincorpora en el mejor momento para ser protagonista de un título seguro al 99,9% y ¿por qué no? soñar con una nueva final europea.

También será titular Militao, recuperado de otra gravísima lesión a principios de temporada. Ya con algunos minutos disputados en su regreso, el brasileño necesita ritmo de juego para alcanzar su mejor versión. Su compañero en el centro de la defensa, posiblemente Nacho, sea el único titular que Ancelotti alinee ante el Cádiz. Aunque poco importe eso porque hablar de suplentes del Madrid es hablar de Modric, Güler, Brahim, Joselu… una lista de nombres de primer nivel.

Con estos nombres se disputará partido, que contará con aficionados cadistas en las gradas, tanto residentes en la capital como desplazados desde la Tacita. Porque el Cádiz, como el Liverpool, nunca caminará solo, por más difícil que sea la situación. Difícil como lo es ahora, ya que analizar los números produce vértigo.

La diferencia abismal en la clasificación es aún mayor en cuanto a registros de goles. El Madrid en casa ha anotado 40 y encajado 9, mientras que el Cádiz como visitante ha marcado 8 y recibido 27. Mientras que los blancos en su estadio han ganado 14 partidos y empatado dos de los 16 jugados, el Cádiz lejos del Nuevo Mirandilla no sabe lo que es ganar y sólo ha conseguido seis empates en 16 encuentros.

Todo está preparado para el partido. A fiesta o espera para unos, a vida o muerte para otros. Y ahí, en la necesidad, debe notarse la garra cadista.

- Alineaciones probables:
- Real Madrid:
Courtois; Lucas Vázquez, Militao, Nacho, Fran García; Camavinga, Modric, Ceballos, Güler; Brahim y Joselu
- Cádiz CF: Ledesma; Iza Carcelén, Víctor Chust, Fali o Javi Hernández; Alcaraz, Álex Fernández, Robert Navarro, Lucas Pires o Sobrino; Juanmi y Maxi Gómez o Chris Ramos
- Árbitro: Javier Iglesias Villanueva
- VAR: Ricardo de Burgos Bengoetxea
- Estadio: Santiago Bernabéu
- Hora: 16.15

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN