Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

Luz verde a las oposiciones para incorporar 25 nuevos policías locales a Cádiz

El Ayuntamiento también adquirirá trece nuevos vehículos para los agentes por 727.161 euros y destina 60.000 euros a la renovación de los uniformes

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Vehículo de la Policía Local de Cádiz. -

El alcalde de Cádiz, Bruno García, se ha felicitado por el cumplimiento de una de las promesas con las que se presentó a las elecciones en materia de seguridad después de que la Junta de Gobierno Local haya aprobado este viernes el inicio del proceso para la convocatoria de 25 nuevas plazas para la Policía Local.

El primer edil ha valorado el trabajo “esencial” de los agentes “día a día”, y en situaciones complejas, como en el puente de la Constitución de 1812 por las obras del Carranza, y esta medida, ha remarcado, sirve para mejorar sus condiciones de trabajo.

“Teníamos que renovar y reforzar la plantilla”, ha agregado, recordando que estas plazas cumplen con las ofertas públicas de empleo de 2021, 2022 y 2023, “que el anterior equipo de Gobierno no había sacado”.

“Próximamente se iniciará el proceso de admisión de solicitudes para la oposición, que contará con una primera prueba de conocimientos, una segunda física y una tercera psicotécnica. Quienes la superen, ingresarán en la escuela para completar la formación.

Además, el alcalde ha informado de que, también atendiendo a las demandas de los sindicatos policiales, se mejorarán los medios materiales.

En concreto, la Junta de Gobierno Local ha aprobado un contrato de 727.161 euros para los próximos cuatro años para la adquisición de trece vehículos, cuatro tipo SUV híbridos, tres furgonetas y seis motocicletas para la patrulla de barrios, que se suman a otras cinco incorporadas recientemente, listas para su uso.

Y, finalmente, se sacará a concurso la la contratación de los uniformes de verano para toda la plantilla, incluyendo la unidad de vigilancia del Ayuntamiento por unos 60.000 euros.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN