Cádiz

Cádiz acoge la ‘Jornada de Inclusión: Derechos y accesibilidad, camino a la igualdad’

La jornada contará con dos ponencias dedicadas a los derechos de las personas con discapacidad y un análisis judicial, y finalizará con una mesa redonda

Publicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Cartel sobre la jornada de accesibilidad en Cádiz. -
  • La iniciativa comenzará a las 10:30 horas en la Facultad de Enfermería y Fisioterapia de la Universidad de Cádiz este viernes

La Mesa de Discapacidad promovida por el Ayuntamiento de Cádiz ha organizado para este viernes la ‘Jornada de Inclusión: Derechos y accesibilidad, camino a la igualdad’ durante la jornada de la mañana en el Salón de Actos de la Facultad de Enfermería y Fisioterapia de la UCA (Avda. Ana de Viya, 52). 

La jornada contará con dos ponencias, una dedicada a los derechos de las personas con discapacidad y la otra que abordará la actualidad judicial sobre la discapacidad, para finalizar con una mesa redonda de accesibilidad universal.

La presentación de la jornada, a las 10:30 horas, estará a cargo de la concejala de Accesibilidad, Nuria Álvarez, el concejal de Deportes, Carlos Lucero, y Begoña López Pérez, representante de la Mesa de la Discapacidad y miembro de la Asociación Abaniko.

A las 11:00 horas se celebrará la primera ponencia, 'Los derechos de las personas con discapacidad', por parte de Torcuato Recover Balboa, abogado experto en Derecho de la Discapacidad. La segunda ponencia, 'Aplicación práctica de la reforma judicial de la Ley 8/2021: Medida de protección jurídica', será a las 12:10 horas y estará a cargo de Elizabeth Belizon, abogada especialista y colaboradora de Afemen.

Cartel sobre la jornada de accesibilidad en Cádiz.

La jornada finalizará con la 'Mesa Redonda: Accesibilidad Universal', que comenzará a las 13:15 horas con las intervenciones de Judith Díaz Sesé (arquitecta especialista en accesibilidad universal y colaboradora de la asociación Agadi y la confederación estatal en Madrid COCEMFE), Patricia Gasco (de la plataforma estatal de personas con discapacidad intelectual de plena inclusión), Isabel Periñán (técnica de rehabilitación de la ONCE), y José María Romero Lara (integrador social de Albor).

En esta iniciativa, junto al Ayuntamiento de Cádiz, participan Aspademis, Afemen, Autismo Cádiz, Parkinson Cádiz, Equa, AGEBH, Lejeune Down Cádiz, Asociación Asperger TEA Cádiz, Faem Cádiz, Albor, Asociación Esclerosis Múltiple, Adacca, CD Alfil Invidente, Alendoy, Agadi, Abaniko, Afanas Cádiz, Solo Surf, Aefam, Agencia New Project, Digna-Mente y Grupo Social Once.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN