Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

El Falla acogerá la primera gala ‘Lo Mejorcito de lo Mejorcito’ dedicada a la cantera

El Ayuntamiento de Cádiz, la Fundación Cajasol y la Asociación de la Cantera presentan el cartel y los trofeos para los galardonados este domingo, 5 de mayo

Publicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Presentación de la gala 'Lo Mejorcito de lo Mejorcito'. -

El Gran Teatro Falla acogerá el próximo domingo 5 de mayo a partir de las 11 horas la primera gala ‘Lo mejorcito de lo mejorcito’ dedicada a la cantera del Carnaval de Cádiz. El cartel y los trofeos que se entregarán en el espectáculo se han dado a conocer este martes en un acto de presentación, que ha contado con la presencia de la teniente de alcalde de Fiestas y Carnaval, Beatriz Gandullo, la responsable de la Fundación Cajasol en Cádiz, Mar Díez, así como el presidente de la Asociación de la Cantera del Carnaval de Cádiz, Pepe Fierro, y Verónica Prieto, en representación del jurado que ha otorgado los premios.

La concejala de Fiestas ha destacado “la apuesta decidida de este Ayuntamiento por la cantera, porque creemos firmemente que ellos son el futuro de nuestra fiesta y debemos cuidarlos”. Además, la edil se ha comprometido a seguir colaborando con la Asociación de la Cantera de cara a las próximas ediciones con iniciativas encaminadas “a darles voz y aumentar su protagonismo”, ha apostillado.

Por su parte, Pepe Fierro, presidente de la Asociación de la Cantera, ha agradecido al Ayuntamiento de Cádiz la celebración por primera vez de esta gala “porque nos han dado la mano desde que entraron y todo lo que hemos pedido se nos ha concedido”. En este sentido, ha asegurado que “aunque a nosotros nos pueda parecer algo sencillo, esta gala es muy especial para los niños, un espectáculo muy grande para ellos”.

La gala, que arrancará a las once de la mañana, contará con las actuaciones de ‘Un cuarteto en peligro de extinción’, la chirigota ‘Tochiko Mikay’, la comparsa ‘Las hijas de Neptuno’, la comparsa de la categoría de Adultos, ‘Y seguimos cantando’, el cuarteto juvenil ‘Campamento gaditano de verano: el tío Chano’, la chirigota ‘Las Añejas’, la comparsa ‘La ciudad de las estrellas’ y el coro ‘La pecera’. Entre actuación y actuación se entregarán los 30 galardones que se han otorgado, 15 para cada modalidad de infantiles y juveniles.

La gala será presentada por Mayte Huguet y Natanael Bello y será retransmitida en directo por Onda Cádiz Televisión.

Premios ‘Lo Mejorcito de lo Mejorcito’

Los galardonados de la categoría juvenil son:  Hugo Sánchez Pérez (mejor cuartetero), Hugo Santamaría Moreno (mejor intérprete), Daniel Sánchez Luca (mejor guitarra), Emilio Bautista García (mejor caja), Mario Gómez Barrosos (mejor bombo), María Melgarejo Cecilia (mejor contralto), Edurne Otero Jiménez (mejor tenor), David Rodríguez Aciara (mejor segunda). El mejor tipo ha sido para ‘La pecera’, la mejor idea original y también mejor estribillo, para ‘La Barricada’; mejor vocalización, mejor final de popurrí y mejor composición musical para ‘Las añejas’, y la letra mejor adaptada para la cantera, al segundo pasodoble cantado en la final de la chirigota 'Caleta 2024'.  

En la categoría infantiles, los premiados son:  Nerea Castejón Baro (mejor cuartetera), Anibal Hernández Almerón (mejor intérprete),  Bernardo Macías Sierra (mejor guitarra),  José Luis de la Vega Millán (mejor caja), Sergio Cuesta Camacho (mejor bombo), Sergio Amedey Chamorro (mejor contralto), María Romero Jiménez (mejor tenor), Daniela Abelleira Pérez (mejor segunda). El cuarteto 'A las cuatro nos vemos en la do’ ha ganado el galardón al mejor tipo;  'Un cuarteto en peligro de extinción’ ha ganado la mejor idea original y la mejor vocalización, la mejor composición musical y la letra mejor adaptada a la cantera han sido para ‘Las hijas de Neptuno’, el mejor estribillo para 'Papá, mamá, tenemos un problema’ y el mejor final de popurrí para ‘Tochiko Mikay’.

El jurado de los premios ‘Lo mejorcito de lo mejorcito’ ha estado formado por Verónica Prieto, Nono Lobón y Juanma Gay.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN