Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

“Es urgente, el Ministerio debe dar una respuesta a la demanda eléctrica de Cádiz”

La presidenta de Eléctrica de Cádiz, Maite González, advierte de “vamos tarde” y el perjuicio para el desarrollo de proyectos vitales para la ciudad

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Andaluc�a Informaci�nPublicidad Ai
  • Bruno García, con Maite González y Beatriz Gandullo. -

Maite González, teniente de alcalde y presidenta de Eléctrica de Cádiz, ha expresado su preocupación por la previsión de potencia eléctrica demandada en la ciudad según las solicitudes de suministros eléctricos en marcha y contempladas en los próximos quince años.

“A corto y a medio plazo tenemos unas necesidades fundamentales, con proyectos que tenemos por delante como el desarrollo de la nueva dársena del puerto de Cádiz, la electrificación del puerto, los proyectos de Valcárcel, Altadis, el nuevo hospital y la Ciudad de la Justicia…, entre otros muchos, para poder conseguir el desarrollo de la ciudad”, ha explicado en declaraciones a VIVA CÁDIZ.

“Esto va a suponer un aumento de necesidades mayor que la potencia eléctrica disponible”, ha advertido. González esgrime el informe elaborado por Eléctrica de Cádiz y remitido a Red Eléctrica Española para reclamar un frente común entre administraciones públicas y principales empresas tractoras.

“Las necesidades son más acuciantes para el desarrollo de nuestra ciudad y es el momento de aunar esfuerzos para conseguir lo que todos queremos”, ha apuntado.

“Es una necesidad urgente, porque hasta el momento no ha habido planificación alguna, por lo que el Ministerio debe incluirlas en el Plan de Infraestructuras eléctricas de forma urgente en fase de alegaciones y que la red eléctrica lo contemple. Y la verdad es que vamos tarde”, ha concluido.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN