Cádiz

El IFEF aprueba su plan de actuación para implantar la ‘Agenda Cádiz 2030’

Beatriz Gandullo apunta que “hemos introducido propuestas nuevas para generar un movimiento en la ciudad que suponga su desarrollo económico”

Andaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Sede del IFEF. -

El Consejo Rector del Instituto de Fomento, Empleo y Formación (IFEF) del Ayuntamiento de Cádiz aprobó en su última sesión, celebrada el pasado miércoles, el plan de actuación que desarrollará la entidad municipal a lo largo del año 2024.

El documento recoge los objetivos del IFEF para este ejercicio, marcándose como prioridad la creación de empleo, la mejora de las condiciones laborales de las personas contratadas que desarrollan su trabajo en la ciudad, así como la reducción del número de personas desempleadas. 

Unos objetivos que se enmarcan en la Estrategia por el Empleo 2024-2025, que se estructura en tres áreas: Formación, Empleo y Promoción Económica de la ciudad.  Dentro de esta Estrategia, cabe recordar que hace unos días, el Instituto de Fomento, Empleo y Formación presentó las dos nuevas líneas de ayudas a empresas y emprendedores que pondrá en marcha a partir del próximo mes de junio. Estas dos convocatorias, ‘Contrata Cádiz’ y ‘Más y Mejores Empresas’ tendrán un presupuesto de 1,2 millones de euros.  

En lo que respecta al plan de actuación, una de las novedades es la inclusión de la ‘Agenda Cádiz 2030’, una hoja de ruta que fue aprobada en la sesión plenaria del pasado mes de diciembre, que marcará las estrategias y proyectos de cara a un Desarrollo Urbano Sostenible de la ciudad para 2030. El documento recoge que será en 2024 “el año en el que la Agenda Cádiz 2030 sea conocida y asumida por la ciudadanía”. Por ello, desde el IFEF se va a llevar a cabo un seguimiento de su implantación, así como su difusión interna y externa, y posibles actualizaciones con respecto al proyecto inicial.

Esta apuesta por la ‘Agenda Cádiz 2030’ se enmarca dentro de un impulso de la Unidad de Fondos Europeos de la entidad, dotándola de estructura con medios humanos, técnicos y de apoyo, que permitan potenciar el funcionamiento del área. Dicha unidad asumirá la coordinación de los proyectos que se desarrollan con financiación de fondos europeos a nivel municipal, dando apoyo a las delegaciones y siendo contacto directo de los organismos que conceden estos recursos. También tendrá la finalidad en 2024 la localización de futuras convocatorias, con especial incidencia de la Estrategia Territorial Integrada (ETI).

La Economía Azul y los grandes eventos

La Economía Azul entra a formar parte también de este plan de actuación, con un refuerzo de las acciones que ya se desarrollan para el posicionamiento de la ciudad en este ámbito. Entre las acciones, se contempla la puesta en marcha de formación especializada y una vinculación con las empresas del sector.

El IFEF también reforzará su papel a lo largo de este año en el desarrollo de grandes eventos de la ciudad, dado el beneficio en el desarrollo económico de la ciudad que supone albergar este tipo de acontecimientos.

La teniente de alcalde de Desarrollo Económico y Fomento del Empleo, Beatriz Gandullo, ha destacado “la inclusión en este documento de propuestas nuevas con el objetivo de generar un movimiento en la ciudad que suponga su desarrollo económico, así como acciones que permitan la creación de empleo, que es uno de los principales ejes de acción de este equipo de Gobierno”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN