Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

La Diputación participa en Navarra en el Encuentro Audiovisual Imágenes con Memoria

Proyecta 'Muerte y olvido de Manuel Muñoz Martínez', la cinta que recupera la historia de un político republicano chiclanero que fue fusilado en Madrid en 1942

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Andaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • David Doña en la presentación del documental de Diputación en Navarra. -

La Diputación de Cádiz ha señalado que uno de los títulos producidos por el Servicio de Producciones Audiovisuales ha sido seleccionado para ser proyectado en las jornadas que cada año, desde 2019, el Instituto Navarro de la Memoria organiza dedicadas a la difusión de trabajos audiovisuales relacionados con la Memoria Histórica.

Según ha indicado la Diputación en una nota, se trata de 'Muerte y olvido de Manuel Muñoz Martínez', la cinta que recupera la historia de un político republicano chiclanero que fue fusilado en Madrid en 1942 y cuya biografía va acompañada de una leyenda negra que este documental ha tratado, mediante datos y testimonios, de desmentir.

En la presentación del documental en Pamplona ha estado presente su guionista, el periodista David Doña, en representación de todo el equipo participante en la realización de este documental, que forma ya parte de la colección de audiovisuales sobre Memoria Histórica impulsados desde el Servicio de Vídeo.

Este trabajo se suma, a su vez, a la labor de investigación, recuperación y educación desarrollada por el Servicio de Memoria Histórica y Democrática de la Diputación de Cádiz, lo cual ha sido especialmente destacado en la intervención previa a la proyección de la cinta en las jornadas, donde se ha valorado la excepcionalidad de que una administración local desarrolle en el marco de su organigrama políticas propias de Memoria Histórica.

El VI Encuentro Audiovisual Imágenes con Memoria se viene desarrollando desde el 22 de abril y celebrará sus últimos pases en la tarde de este viernes con la exhibición de tres documentales: 'El cine, 5', 'El alemán de la tienda de fotos' y '10 de marzo'. 'Gloria Rodríguez: Hacia el exilio', 'Florencio na terra', 'El amigo de todos', 'Hilos', 'Sacar a la luz. La memoria de las rapadas', 'A mano armada', 'La memoria escondida', 'La ciudad de los cautivos. Centros de detención en Pamplona 1936-1945' y 'Urraca, cazador de rojos' son el resto de títulos que se han visionado durante estas jornadas.

Diputación ha señalado que el Instituto Navarro de la Memoria es un organismo de la Comunidad Foral de Navarra cuyo objetivo es, entre otros, promover la conservación del patrimonio de la memoria en la región.

Por su parte, el documental 'Muerte y olvido de Manuel Muñoz Martínez' es una obra que cuenta con la producción ejecutiva del jefe del Servicio de Producciones Audiovisuales de la Diputación de Cádiz, Fernando Santiago, con el citado David Doña como autor del guion y Salvador Celada como productor.

María José Gratacós es la editora y creadora de la cabecera y grafismo, además de formar parte de un equipo de operadores de cámara en el que también participan Rafael Guerrero, Pepe Baena, Iván Marín y Abraham Fernández Gamaza. La música es de José Manuel García Pelayo, la locución corresponde a Paco de la Rosa y la sonorización es de Richard Rodríguez de Estudios La Bodega.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN