El alcalde de Cádiz, Bruno García, ha recordado hoy que la estimación realizada por los servicios técnicos del Ayuntamiento cifran en seis los millones necesarios para acometer las obras de mantenimiento urbano y reparación en la ciudad. “Hay mucho que arreglar”, ha apuntado, por lo que ha decidido dar un primer paso con la aprobación por la Junta de Gobierno Local de un Plan de Choque de Mantenimiento del viario urbano y alcorques dotado con 1,2 millones de euros y un plazo de ejecución de seis meses.
“La idea es que se note claramente en estos cuatro años” la intervención municipal, ha señalado, “con actuaciones concretas” en todo el núcleo urbano.
En este sentido, ha indicado que el proyecto, que tendrá que salir ahora a licitación, plantea un conjunto de actuaciones de reposición del pavimento en lo que se refiere al acerado y la calzada y los alcorques.
Tras insistir en que se trata de una primera fase, que se completará con otras, ha remarcado la apuesta por “las cosas que parecen pequeñas para la ciudad”, pero son igualmente, con la vivienda, el empleo y la política social, “prioridad para el equipo de Gobierno”. Estos 1,2 millones de euros se suman a los 725.000 euros anunciados la semana pasada para la renovación del suelo de caucho en los parques infantiles.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es