Cádiz

Denuncian la “falta de compromiso” de Isabel Paredes con el profesorado de la provincia

Los sindicatos de la Junta de Personal Docente lamentan el plantón de la delegada territorial de la Junta en la reunión de hoy para abordar su situación

Publicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Isabel Paredes. -

La Junta de Personal Docente no universitario de la provincia de Cádiz, compuesta por las organizaciones sindicales ANPE, CSIF, USTEA, CCOO, ASADIAN, CGT y UGT, han denunciado la “falta de compromiso de la delegada territorial de Educación, Isabel Paredes, con su profesorado”.

Según informan en una nota, una vez constituida la nueva Junta de Personal Docente, a raíz de las elecciones sindicales del pasado curso, “se acordó con la delegada   mantener como mínimo una reunión al trimestre, compromiso que ha ido incumpliendo, para poner en conocimiento y buscar soluciones a los múltiples problemas y necesidades que padece el sistema educativo en nuestra provincia, un hecho que ha estado obviando permanente”.

En las reuniones mantenidas hasta el momento, denuncian que “no ha existido un verdadero diálogo ni compromiso a la búsqueda de soluciones a los temas planteados”. Estos encuentros, además, “han estado limitados en el tiempo, dejando poca posibilidad de exponer y desarrollar todas las cuestiones planteadas, resaltando además que ningún tema de los tratados ha tenido seguimiento o respuesta argumentada”, agregan.

Los representantes del profesorado manifiestan también las dificultades que se plantean a la hora de que dichas reuniones se lleven a cabo, “ya que cualquier acto institucional prevalece en el orden de prioridad a la hora de agendar dichos encuentros”.

Se entiende desde la Junta de Personal Docente que “no hay una voluntad política de búsqueda de soluciones a los problemas de nuestro sistema educativo en la provincia” y recuerdan que, como representantes del profesorado no universitario de la educación pública, tienen “derecho a ser oídos y tenidos en consideración”.

“El último desplante ha sido la desconvocatoria de la reunión prevista para hoy  viernes 26 de abril, a tan sólo 48 horas de que se llevara a cabo,  cuando estaba agendada hace más de tres semanas”, lamentan.

Los representantes sindicales denuncian que la delegada territorial “nunca prioriza en su agenda la reunión con la Junta de Personal docente no universitaria y ante cualquier nueva convocatoria que le surja, siempre obvia el compromiso que le debe a los representantes del profesorado de la educación pública”.

Por todo ello, los representantes sindicales exigen a Paredes, que “establezca un diálogo real con las organizaciones que representan al profesorado, dando tiempo y forma a cada uno de los temas que se le plantean, así como un verdadero compromiso de dar traslado e informar, en las materias en las que no es competente la Delegación, a la Consejería de Educación, haciéndoles así partícipe de la realidad de la provincia de Cádiz en materia de educación, y a su vez que la Junta de Personal Docente sea conocedora de las respuestas y soluciones que se planteen”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN