Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

Adelante pregunta al alcalde si toma aún café con la ciudadanía como prometió en campaña

La formación traslada al Pleno las dudas “ante la inaccesibilidad” de Bruno García

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El alcalde de Cádiz, Bruno García, en rueda de prensa. -

Adelante Izquierda Gaditana preguntará en el Pleno ordinario del mes de abril varias cuestiones relativas a la “inaccesibilidad de la ciudadanía al alcalde para trasladarle sus problemas”. En este sentido han registrado una pregunta sobre si Bruno García ha mantenido los cafés con la ciudadanía, “tal y como prometió en campaña”.

En este mismo sentido, la formación de izquierdas también plantea una batería de preocupaciones recogidas de la comunidad educativa de la escuela pública sobre el grado de ejecución del gasto de la Delegación de Enseñanza en los presupuestos vigentes y la previsión de obras previstas este año en los centros escolares públicos de la ciudad. También sobre  si se va a reactivar el Plan de Convivencia para frenar el absentismo escolar que obtuvo valoraciones muy positivas por parte de los centros escolares de la ciudad,

Por su parte, y a petición de la Plataforma El Árbol, que también ha trasladado a este grupo municipal de la oposición su dificultad para que los atiendan en sus reivindicaciones, trasladan diversas cuestiones relativas a las podas severas que se han realizado por toda la ciudad en los últimos meses.

En cuanto a los colectivos que trabajan con personas sin hogar,  el Grupo Municipal de la izquierda en el Ayuntamiento ha recogido las dudas sobre  el uso específico que se le van a dar a las nuevas viviendas de las calles Soledad y Setenil tras las distintas informaciones públicas que ha dado este Equipo de Gobierno, También si, como se venía haciendo y según lo aprobado en el Plan Municipal de Vivienda, el Ayuntamiento de Cádiz va a ceder este año un piso a un colectivo social para su uso.

En otro orden de cosas, Adelante Izquierda Gaditana preguntará si el Equipo de Gobierno va a solicitar el refuerzo del transporte interurbano a las diferentes administraciones competentes para que refuercen el número de trenes y autobuses durante, al menos, las obras del Puente Carranza.

Igualmente pregunta si hay fecha prevista de apertura del torreón de las Puertas de Tierra para su visita después de anunciar que se abriría el pasado verano y posteriormente esta primavera. También pregunta por el motivo para mantener el cierre de la fuente de la Plaza de San Juan de Dios tras la Semana Santa.

Asimismo, Adelante Izquierda Gaditana pregunta sobre si el Ayuntamiento prevé la cesión de espacio de dominio público marítimo-terrestre para una carpa de masajes de uso privado dentro del Plan de Explotación de Playas 2024-2027, si se ha dejado de limpiar la barandilla acristalada del paseo marítimo, cómo se gestionará el excedente de energía fotovoltaica que se produzcan en las nuevas placas instaladas en el CEIP Fermín Salvochea gracias a los fondos EDUSI, si tiene intención de elaborar un programa cultural y de ocio para la plaza de España para darle vida a este nuevo espacio peatonal o cuándo se va a convocar y a constituir por primera vez el Consejo del Mayor.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN