Publicidad Ai
Publicidad Ai

Andalucía

Belarra exige a España y a la UE que rompan la "complicidad" con Estados Unidos

Y que no se "arrodillen" a las medidas en relación al conflicto palestino-israelí que toma el país americano, dice la diputada de Podemos

Publicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

La secretaria general, diputada de Podemos y exministra, Ione Belarra, ha vuelto a exigirle al Gobierno español y a la Unión Europea que rompan toda "complicidad" que tienen con Estados Unidos, que no se "plieguen" ni "arrodillen" a las medidas en relación al conflicto palestino-israelí que toma el país americano, quien acaba de aprobar un paquete de 26.000 millones de dólares "para armamento para Israel".

"Volvemos a exigirle al Gobierno de España y a la Unión Europea que rompan toda esa complicidad que tienen con los Estados Unidos, ese plegarse, ese arrodillarse ante los Estados Unidos que está llevando a enterrar el proyecto europeo bajo toneladas y toneladas de hipocresía", ha declarado Belarra a los medios de comunicación en la protesta celebrada en Madrid para parar el "genocidio" en Palestina y pedir el fin de las relaciones con Israel.

Belarra ha denunciado la medida aprobada por parte de la Cámara Baja de Estados Unidos de un paquete de ayuda a Israel por valor de 26.400 millones de dólares, así como la también "complicidad" de EE.UU. en el conflicto.

"EE.UU. es en estos momentos un colaborador necesario en el genocidio que Israel está cometiendo contra el pueblo de Palestina", ha afirmado la diputada morada.

A su parecer, el Gobierno debería tomar otras medidas en el conflicto israelí-palestino, suspender las relaciones diplomáticas con el Gobierno de Benjamín Netanyahu, aplicar sanciones y no comercializar armamento con Israel.

"Creo que el Gobierno debería dejarse de medidas de maquillaje y apostar por cuestiones concretas que sí permitirían pararle los pies o ayudar a pararle los pies. Suspender las relaciones diplomáticas, eso es imprescindible, y suspender la compraventa de armas, porque España sigue comprando y vendiéndole armas a Israel, que es dinero público que va directo a financiar un genocidio", ha indicado Belarra.

Según Belarra, "contra un genocidio que está discurriendo ante los ojos de todo el mundo, retransmitido por streaming", desde Podemos exigen "una vez más" que España "rompa relaciones con el Estado de Israel".

También ha destacado que "es llamativo" que el Consejo Europeo acordara hace unos días sanciones contra Irán "después de seis meses de genocidio en los que nunca se han acordado una sanción contra Netanyahu para pararle los pies".

"Desde aquí nuestra denuncia, una vez más, nuestra solidaridad con el pueblo de Palestina, diciendo alto y claro que basta ya de genocidio, acabando con toda la arquitectura institucional que construimos después de la Segunda Guerra Mundial precisamente para que nadie le hiciera a nadie lo que los nazis le hicieron a los judíos", ha concluido.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN