Publicidad Ai
Publicidad Ai

Andalucía

Israel agradece y la Autoridad Palestina crítica la ayuda aprobada en EEUU al Estado judío

Ayuda por valor de 26.400 millones de dólares, que incluye fondos para los sistemas de defensa antimisiles y para la adquisición de sistemas de armas avanzados

Publicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Netanyahu, al teléfono con Biden. -

Israel agradeció a EEUU la aprobación en la Cámara Baja de un paquete de ayuda al Estado judio por valor de 26.400 millones de dólares, que incluye fondos para los sistemas de defensa antimisiles y para la adquisición de sistemas de armas avanzados. La Autoridad Palestina, por el contrario, criticaba la decisión.

"¡Gracias amigos, gracias EE.UU.!", dijo anoche el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, en un mensaje en X, en el que aseguró que la ayuda servirá para "defender la civilización occidental".

También el ministro de Defensa de Israel, Yoav Gallant, escribió un mensaje en la misma red social en el que agradeció a ambos líderes de la Cámara Baja estadounidense, el de la mayoría republicana, Mike Johnson, y el de la minoría demócrata, Hakeem Jeffries, su "liderazgo intrépido".

El ministro israelí agradeció además al presidente estadounidense, Joe Biden, y a su Gobierno su "apoyo inquebrantable".

La partida de 26.400 millones de dólares (unos 24.700 millones de euros) para Israel fue aprobada por 366 votos a favor frente a 58 en contra, y todavía falta que la ratifique el Senado y el presidente.

Además de la ayuda militar, incluye 9.200 millones de dólares (unos 8.600 millones de euros) para asistencia humanitaria.

El presidente israelí, Isaac Herzog, celebró la aprobación del paquete en un mensaje en el que aseguró que "cuando Israel es fuerte, Estados Unidos está más seguro".

Por el contrario, Nabil Abu Rudeineh, el portavoz del presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abás, calificó el paquete de ayuda como "una escalada y agresión peligrosos contra el pueblo palestino", y dijo que se traducirá en miles de muertes más en Gaza, según recoge la agencia oficial de noticias palestina, Wafa.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN