Cádiz

El Cádiz, a dar la sorpresa y acercarse a la permanencia en Girona

Los amarillos visitarán al Girona en Montilivi este sábado (21.00 horas) en un duelo de intereses muy dispares

Publicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • MONTILIVI. -
  • El Cádiz deberá estar pendiente de otros partidos para ver si la desventaja respecto a la zona de permanencia se acorta, se mantiene o se amplía

El Cádiz visitará al Girona en Montilivi este sábado (21.00 horas) en un duelo de intereses muy dispares. Mientras que los amarillos ocupan posiciones de descenso a Segunda División, los catalanes integran sin duda el equipo revelación de la temporada y ocupan la tercera posición con serias aspiraciones a disputar la próxima Liga de Campeones.

El equipo de Míchel es un valor seguro esta temporada y tiene atada su participación europea, pero tras ocupar todo el año posiciones de Champions no quiere bajar el pistón y perder esa plaza para conformarse con una competición menor. Por ello, saldrá a por todas y con la moral por las nubes ante un Cádiz con el agua al cuello. De hecho, esto es algo de lo que ya se habla abiertamente en el club, empezando por el propio entrenador, en cuyas filas milita el máximo goleador de la liga, Artem Dovbyk, que acumula ya 17 dianas.

Fuera de casa, el Girona ha bajado un poco el nivel, pero en Montilivi sólo ha perdido una vez, en septiembre ante el Real Madrid. Desde entonces suma diez triunfos, tres en los últimos tres partidos, más dos empates. Mala estadística para el Cádiz, que afrontará el partido sin saber lo que es ganar fuera, con un balance de seis empates y nueve derrotas.

Pese a que los números no acompañen, el entrenador del Cádiz, Mauricio Pelegrino, confía en hacer un buen partido y conseguir algo positivo de este difícil partido. Para ello no podrá contar con el lateral izquierdo Javi Hernández, sancionado, por lo que el brasileño Lucas Pires será titular.

Además, tampoco estarán los lesionados de larga duración: Luis Hernández, Fede San Emeterio, Kouamé y José Mari (sin ficha).

Sea cual sea el resultado, el Cádiz deberá estar pendiente de otros partidos para ver si la desventaja respecto a la zona de permanencia en Primera se acorta, se mantiene o se amplía. El rival que precede a los gaditanos en la tabla es el Celta, que tiene tres puntos más y recibe a Las Palmas, mientras que el Rayo Vallecano (seis puntos más) hará lo propio con Osasuna. También a seis puntos se encuentra el Mallorca, que visitará al Sevilla y la próxima semana el Nuevo Mirandilla. En casa también jugará el Alavés, a siete puntos del Cádiz, en su caso frente al Atlético de Madrid, que querrá desquitarse en la liga de su eliminación europea.

Los locales recuperan tras cumplir un partido de sanción a Iván Martín, que debería regresar al once en el lugar del colombiano Jhon Solís, pero es casi seguro que no podrá contar con Tsygankov y Stuani. Tanto es así que el técnico ya ha deslizado el nombre del sustituto de Stuani en la lista: Carles Garrido, autor de 14 goles en 13 partidos con el filial.

- Alineaciones probables -
- Girona FC:
Gazzaniga; Eric García, David López, Blind, Miguel; Aleix García; Yan Couto, Iván Martín, Herrera, Savio; y Dovbyk.
- Cádiz CF: Ledesma; Iza Carcelén, Ousou, Víctor Chust, Lucas Pires; Rubén Alcaraz, Álex Fernández, Sobrino, Robert Navarro; Juanmi y Chris Ramos o Maxi Gómez.
- Árbitro: Alberola Rojas (comité castellanomanchego).
- Estadio: Estadi de Montilivi.
- Hora: 21.00.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN