Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

Foro de la Familia propone subir la edad del consentimiento sexual

El Foro de la Familia solicitó ayer que se revise también la edad para consentir relaciones sexuales.

Publicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
El Foro de la Familia solicitó ayer que se revise también la edad para consentir relaciones sexuales fijada actualmente en el Código Penal en los 13 años, ante la iniciativa del Gobierno de aumentar la edad mínima para casarse.

El presidente de esta plataforma, Benigno Blanco, señaló que es una “buena idea” revisar al alza la edad para contraer matrimonio pero, por la misma razón, considera que debería hacerse lo mismo con el momento del consentimiento para mantener relaciones sexuales.

Blanco aseveró que “si la intención del Ministerio de Pajín es dejar que a esa edad 'los niños sean niños'”, sería “coherente” con su estrategia revisar las edades legales para el consentimiento en las relaciones sexuales y el consumo de productos abortivos.

Concretamente, se refirió a la “injusta” Ley del aborto que permite a las menores de edad poner fin a su embarazo “sin el conocimiento y el consentimiento de sus padres”.

“La decisión de consentir relaciones sexuales exige una madurez vital psicológica y antropológica que no se puede presumir en los chicos y chicas de 13 años”, aguyó.

El presidente del Foro de la Familia explicó que la sexualidad y su ejercicio activo implican a toda la persona y tienen consecuencias de largo alcance, cuya valoración exige “una perspectiva mayor” que la que habitualmente tienen los niños de 13 años en la sociedad actual.

El Ministerio de Sanidad debería revisar todos los planes de educación sexual.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN