Publicidad Ai
Publicidad Ai

Andalucía

Studio Ghibli, Palma de Oro de Honor del Festival de Cannes, primera para un colectivo

El estudio, liderado por Hayao Miyazaki e Isao Takahata ha sido "una ráfaga de viento fresco" en la industria de la animación en las últimas cuatro décadas

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�n Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El anuncio del premio. -

El Festival de Cannes ha anunciado que premiará a la productora japonesa Studio Ghibli ('El viaje de Chihiro') con la Palma de Oro de Honor, que por primera vez, en su 77ª edición, galardona a un colectivo y no a una persona individual.

Así, el Festival ha asegurado en un comunicado que el estudio, liderado por Hayao Miyazaki e Isao Takahata ha sido "una ráfaga de viento fresco" en la industria de la animación en las últimas cuatro décadas.

De hecho, la Presidenta del Festival de Cannes, Iris Knobloch, ha celebrado en un comunicado que la productora galardonada se posiciona, con sus películas, entre "la tradición" y "la modernidad".

"Como todos los iconos del Séptimo Arte, estos personajes poblan nuestra imaginación con universos prolíficos y coloridos y narraciones sensibles y atractivas. Con Ghibli, la animación japonesa se posiciona como una de las grandes aventuras de la cinefilia, entre la tradición y modernidad", ha añadido, según el Festival.

Por su parte, el cofundador de Studio Ghibli, Toshio Suzuki, ha agradecido el galardón y ha asegurado que el objetivo del estudio, desde su creación, ha sido llevar la animación de "alta calidad" al "más alto nivel".

"Hoy en día, nuestras películas son vistas por gente de todo el mundo, y muchos visitantes acuden al Museo Ghibli, Mitaka y el Parque Ghibli para experimentar el mundo de nuestras películas. Hemos recorrido un largo camino para que Studio Ghibli se haya convertido en una organización tan grande. Aunque Miyazaki y yo hemos envejecido considerablemente, estoy seguro de que Studio Ghibli seguirá asumiendo nuevos retos, dirigido por el personal que continuará con el espíritu de la empresa. Será un gran placer para mí que esperen con impaciencia lo que está por venir", ha escrito Suzuki en la página web de Cannes.

En 1985, Studio Ghibli fue fundado tras el éxito de Hayao Miyazaki, 'Nausicaä del Valle del Viento', que le permitió crear la productora con Isao Takahata, logrando producir películas de forma independiente y así conquistar el mercado de masas.

Después, en 1988, con el estreno simultáneo de 'La tumba de las luciérnagas' y 'Mi vecino Totoro' el estudio pudo empezar a financiar sus propios largometrajes, y aunque en los primeros años, sólo los dos fundadores dirigían sus películas, poco a poco jóvenes autores como Goro Miyazaki e Hiromasa Yonebayashi se unieron al estudio.

Tras cuatro décadas de creación, Studio Ghibli es el autor de películas como 'PomPoko', 'La princesa Mononoke', 'Mis vecinos los Yamada', 'El viento se levanta' o 'El cuento de la princesa Kaguya'. Además, han ganado numerosos premios, entre ellos el Oso de Oro y el Óscar a la mejor película de animación por 'El viaje de Chihiro'.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN