Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

Autonomía Obrera denuncia "persecución" de la empresa Eulen a un delegado sindical

Asegura que se le ha abierto un expediente "como represalia a no acceder a sus pretensiones de modificar las vacaciones pactadas de toda la plantilla"

Andaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Complejo Polideportivo Ciudad de Cádiz, sede del IMD. -

Autonomía Obrera denuncia la actitud de la empresa Eulen, que "en un acto propio de coacción a la libertad sindical, ha abierto expediente por falta muy grave a un delegado sindical de Autonomía Obrera, representante del colectivo de mantenimiento de las instalaciones deportivas del IMD, como represalia a no acceder a sus pretensiones de modificar las vacaciones de toda la plantilla que ya estaban pactadas en cuadrantes".

Según el sindicato, "actualmente se está licitando el nuevo contrato de los Servicios de atención y conservación en las instalaciones Deportivas Municipales gestionadas por el Instituto Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Cádiz, en donde están integrado el personal de mantenimiento y Eulen,ante una posible pérdida del servicio, lleva Intentando desde primeros de abril, que el colectivo de trabajadores de mantenimiento, renuncien a sus vacaciones en los periodos pactados".

Denuncia Autonomía Obrera que "Eulen, a sabiendas, está incumpliendo la legalidad en materia de subrogación y sucesión de empresas, donde los trabajadores tiene el derecho a que se les respeten todas sus condiciones laborales cuando hay cambio de empresario". Acusan a la empresa de no tener escrúpulos y pretender "intentar ahorrarse dinero, no sustituir vacaciones y evitar tener que liquidar con la empresa entrante si se da el caso".

Supuestamente, "ante la negativa del colectivo a modificar sus vacaciones por mediación del delegado de personal, Eulen ha optado por represaliar y coaccionar a la libertad sindical del delegado,abriéndole expediente por falta muy grave".

Es por ello que Autonomía Obrera ha puesto el caso en conocimiento público, asegurando que "el Ayuntamiento de Cádiz, a través del IMD, como responsable del servicio y empresa principal, ya tiene conocimiento del mecanismo que está utilizando la empresa Eulen y no puede permitir, que hechos de esta gravedad queden impunes".

"Exigimos al Concejal de Deportes y al Gerente del IMD su intervención para que hechos de esta índole no vuelvan a ocurrir", asegura AT en un comunicado remitido a los medios.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN