Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

Junta y UCA abordan colaboraciones futuras y nuevas estrategias en torno al empleo

El delegado territorial de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo de la Junta en Cádiz, Daniel Sánchez Román, ha recibido este jueves al nuevo rector

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Andaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen de la reunión. -

El delegado territorial de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo de la Junta en Cádiz, Daniel Sánchez Román, ha recibido este jueves al nuevo rector de la Universidad de Cádiz (UCA), Casimiro Mantell, en una primera toma de contacto para repasar los asuntos de interés común de ambas instituciones y abordar posibles colaboraciones futuras y nuevas estrategias en torno al empleo.

Daniel Sánchez ha agradecido el encuentro al nuevo rector de la UCA y le ha mostrado la necesidad de mantener un trabajo coordinado "dada la importancia de la Universidad como motor social, económico y de innovación y emprendimiento en la provincia con una relación directa en la consecución de un empleo para cualquier demandante", según ha recogido en una nota la Junta.

Para el rector de la UCA, la empleabilidad y el emprendimiento son "dos cuestiones estratégicas y transversales" que han colocado entre las principales prioridades en la acción de Gobierno de la Universidad de Cádiz, de ahí, ha dicho, "la importancia de trabajar con todas las instituciones, empresas y entidades de nuestro entorno provincial". Es en este contexto en el que se inscribe esta primera reunión de trabajo.

Durante la reunión han podido tratar varios temas, entre ellos el de las futuras microcredenciales, que afectará tanto a la Consejería de Empleo, a través del servicio de Formación Profesional para el Empleo, como a las universidades andaluzas.

Esta formación está enmarcada dentro de la formación permanente y está destinada a personas de entre 25 y 64 años, a través de un formato breve, con no más de 15 créditos por formación, que cubran las carencias de competencias en los sectores productivos o de necesidades sociales.

Desde la delegación territorial se plantea relacionar esta formación con el informe de Detección y Análisis de Necesidades Formativas, que en su última publicación señaló hasta 375 especialidades consideradas como altamente demandadas en el mercado laboral.

También se han podido tratar otros temas en los que ambas entidades trabajan de manera conjunta, como por ejemplo el programa Investigo, enmarcado en la línea dos de subvenciones públicas dirigidas a financiar los programas y medidas implementados en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia para Andalucía. La UCA es la máxima beneficiaria en esta línea de ayudas de toda la provincia, contemplando la contratación de 27 investigadores jóvenes menores de 30 años durante dos años.

Actualmente, en el Servicio Andaluz de Empleo, entidad adscrita a la Consejería de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo, hacen prácticas alumnos de la UCA, y la Agencia también participa a través del servicio de Intermediación y Orientación Laboral en las ferias de empleo de la universidad.

También el alumnado del Máster de Mediación de la UCA hace prácticas en el Servicio Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales de Andalucía (Sercla) como oyentes en las sesiones de mediación.

Otro de los temas planteados por la UCA ha sido el de procurar un contacto con los servicios de empleo a los alumnos que cursan su último año de estudios universitarios y que tienen próxima su incorporación al mercado laboral. En ese sentido, se hace referencia a la reciente reunión mantenida por la vicerrectora de Emprendimiento de la UCA, Carmen Camelo, y los técnicos del SAE, con los que ya se ha establecido el compromiso para trabajar de manera coordinada en materia de orientación laboral y de aprovechar los recursos de ambas entidades en pro de los futuros egresados universitarios.

El SAE propone realizar las acciones en todos los campus de la UCA, para extenderlas en todos los territorios de la provincia.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN