Cádiz

Profesionales de los hospitales de Jerez y Cádiz potencian la lactancia materna

Ambos forman parte de la Iniciativa para la Humanización de la Asistencia al Nacimiento y la Lactancia de la la Organización Mundial de la Salud y Unicef

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�n Publicidad AiPublicidad Ai
  • Sanitarios de Jerez y Cádiz a favor de la lactancia materna. -

Profesionales de las Comisiones de Lactancia de los Hospitales Universitarios de Jerez de la Frontera y Puerta del Mar de Cádiz han mantenido una reunión de trabajo en el marco de su participación en la Iniciativa para la Humanización de la Asistencia al Nacimiento y la Lactancia (IHAN), un proyecto promovido por la Organización Mundial de la Salud y Unicef con el objetivo de que desde el sistema sanitario se proteja y fomente la lactancia materna.

Esta reunión se ha desarrollado a petición de la Comisión del Hospital Puerta del Mar, que actualmente se encuentra en fase 1 de este proyecto, para  consensuar información para su paso a fase 2 en la acreditacion IHAN. Y es que, el Hospital de Jerez se encuentra ya en fase 2 y lista para poder pasar a fase 3, tras haber diseñado los diversos protocolos para llevar a cabo esas buenas prácticas poder desarrollar los compromisos adquiridos y consensuados dentro de la Comisión de Lactancia, con el apoyo de los profesionales sanitarios que atienden a las madres y sus bebes recién nacidos en el área de Maternidad y Neonatología.

Los integrantes de ambas comisiones han destacado que con este tipo de encuentros profesionales se afianzan los lazos entre ambos hospitales, para continuar el camino iniciado en la adhesión a buenas prácticas en la promoción y protección de la lactancia materna.

Desde la IHAN se promueve que los centros sanitarios implanten prácticas de excelencia en la atención al proceso de nacimiento y lactancia. Igualmente, las buenas prácticas incluyen el máximo respeto a todas las madres que tras ser informadas adecuadamente decide no amamantar a su hijo o hija. Así, los profesionales sanitarios le ofrecen su apoyo y se aseguran de que la madre utiliza fórmulas infantiles de forma segura y correcta. Los requisitos que los centros sanitarios tienen que cumplir para ser acreditados por la IHAN se encuentran basados en la evidencia científica y fomentan la tarea de iniciar, apoyar y aumentar la duración de la lactancia materna.

Actualmente, además de estos dos hospitales, en la provincia de Cádiz forman parte de la IHAN el Hospital de La Línea de la Concepción (fase 1), el Hospital Universitario Punta de Europa de Algeciras (fase 2) y los Centros de Salud de Arcos de la Frontera y Jerez Centro (ambos en fase 3).

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN