Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

“La medicación no puede ser la única herramienta ante problemas de salud mental”

La Plataforma Ciudadana La Salud Mental es un Derecho reclama en Cádiz un cambio de modelo de atención y más recursos públicos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad Ai
  • La Plataforma Ciudadana La Salud Mental es un Derecho. -

La Plataforma Ciudadana La Salud Mental es un Derecho ha advertido nuevamente de las carencias en el Servicio Andaluz de Salud (SAS) para abordar una problemática es motivo de consulta en Atención Primaria hasta en un 60% de los casos.

“La atención no está garantizada”, ha advertido, en este sentido, Antonio Verga, en representación de Marea Blanca Gaditana. “Las esperas para ser atendido por un psiquiatra en Andalucía es de 40 días de media y para la siguiente revisión, de cinco meses”, ha agregado, de manera que “las personas afectadas o las familias se ven obligados a acudir, si pueden permitírselo, a la sanidad privada”.

“Todo ello, pese al aumento de importante de trastornos mentales en edades infantojuveniles y la escasez de orientadores”, ha apuntado, por su parte Miguel Bou, de Marea Verde, o “el abandono y la desprotección” que sufren los afectados por patología dual, según ha indicado el portavoz de Fedepadual.

Además, ha añadido, por su parte, José Lorente, de la asociación Dignamente, “los afectados no participan en el proceso terapéutico”. “La medicación no puede ser la única herramienta”, ha lamentado.

Por todo ello, la plataforma exige que se atienda la salud mentad desde el sistema laboral, judicial, desde servicios sociales, desde el sistema escolar y desde los ayuntamientos, además de la sanidad pública.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN