Cádiz

El presidente de la SGAE cobra 250.000 euros anuales

Bautista explica en un chat sus condiciones económicas agradecido de poder expresarse.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad Ai
  • Teddy Bautista -
El presidente de la Sociedad General de Autores Españoles (SGAE), Eduardo Bautista, dijo ayer por la mañana en un chat con internautas en la web de la entidad que su sueldo actual es de 250.000 euros en 14 pagas y que se jubilará con el 60 por ciento de lo que cobre el día de su retiro definitivo.

Bautista explicó con detenimiento todos los datos de sus emolumentos, “agradecido” de poder “aclarar de una vez este tema recurrente”, a preguntas de uno de los internautas.

“Cuando entré a trabajar en SGAE, año 1983, no recibí mas sueldo que 300 euros semanales en concepto de ayuda por gastos”, explicó Bautista.

Añadió que “años mas tarde, la Junta Directiva decidió igualar mis prestaciones a las del Director General”, como reconocimiento a su dedicación “y a las gestiones que habían ayudado a incrementar la recaudación de Derechos desde 18 millones de euros a 100 millones de euros”.

Narra el presidente de la SGAE que, en 1996, se cambiaron los estatutos, creándose la figura del Presidente del Consejo de Dirección (Presidente Ejecutivo), que hoy ostenta, cesando en sus “funciones meramente políticas o representativas y recibiendo un sueldo de 120.000 euros/año”.

Recordó que, en esos años y gracias a su gestión, la recaudación llegó a los 200 millones de euros por año, por lo que “empezó a recibir ofertas de trabajo para otras compañías nacionales y extranjeras”. Fue decisión de la Junta Directiva de la SGAE contratar a una Consultora Internacional para que “estudiara su situación y estableciera de forma independiente cual debería ser la remuneración y condiciones”, explicó Bautista.

El resultado fue un contrato con un salario anual en la franja media de las condiciones.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN