Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

Horarios e itinerarios del Jueves Santo y Madrugada de Cádiz

Afligidos, Nazareno de Santa María y Medinaceli prevén procesionar desde esta tarde; El Perdón, a partir de las 00.30 horas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Nazareno de Santa María de Cádiz. -

Cádiz encara un Jueves Santo marcado, como el resto de la Semana Santa, por las inclemencias meteorológicas. Sin la Oración en el Huerto por segundo año, Afligidos abre, si el tiempo lo permite, una Carrera Oficial por la que discurrirá el Nazareno de Santa María y Medinaceli, desde Santa Cruz.

En la Madrugada, tiene previsto procesionar el Perdón, que estrena imágenes de Magdalena, San Dimas y Gestas.

Afligidos.

Parroquia de San Lorenzo. Un paso.

HORARIOS: Salida, 18.30 horas; Nueva, 20.40 horas; Catedral, 21.40 horas; Palillero, 23.00 horas; Recogida, 00.00 horas.

ITINERARIO: Sagasta (izq), Hospital de Mujeres (dcha), plaza Libertad, plaza Topete, Columela, Montañés, plaza Candelaria, Santo Cristo, Manzanares, Sánchez Barcáiztegui, San Francisco (dcha), CARRERA OFICIAL, Ancha, Sagasta (, a su templo.

IMÁGENES: El escultor flamenco Peter Sterling es autor del Señor de los Afligidos y la Virgen de los Desconsuelos, que datan de 1727. Luis González Rey restauró en los años 2007 y 2008 el resto de las imágenes del misterio, de origen genovés.

ESTRENOS: Paño de la Santa Mujer Verónica, obra de Paco Alonso Villalobos, y la marcha Madre de los Desconsuelos, de José Luis Gómez Jaldón.

ACOMPAÑAMIENTO MUSICAL: Academia de Música Municipal Maestro Enrique Montero, de Chiclana.

CAPATAZ: Luis Rivas Cabañas.

NÚMERO DE PENITENTES: 255.

AÑO DE FUNDACIÓN: 1726.

HERMANO MAYOR: Ramón Velázquez.

Nazareno.

Iglesia de Santa María. Dos pasos.

HORARIOS: Salida, 19.40 horas; Nueva, 21.20 horas; Catedral, 22.20 horas; Palillero, 23.40 horas; Recogida, 06.00 horas.

ITINERARIO: Santa María, Jabonería, San Juan de Dios, olaza de San Juan de Dios, avenida 4 de Diciembre de 1977, Cristóbal Colón, CARRERA OFICIAL, Ancha, San José (dcha), plaza de Mina, Tinte, plaza de San Francisco, San Francisco, plaza de San Agustín, San Francisco, Nueva, plaza de San Juan de Dios, Sopranis, Compás de Santo Domingo, Santo Domingo, Mirador, Publico, Concepción Arenal, Santa María y a su templo.

IMÁGENES: Andrés de Castillejo talló Jesús Nazareno a finales del siglo XVI y Antonio Bravo lo reconstruyó en 1936, durante el asalto en el que se quemó la Magdalena primitiva de la Roldana; la actual es obra italiana. La Virgen de los Dolores es de Luis Vassallo Parodi, de 1943.

ESTRENOS: Trasera del paso del Nazareno; restauración de las dos últimas bambalinas del palio, de dos faroles plateados entrevarales y de la corona de la Virgen de los Dolores; y 20 túnicas.

ACOMPAÑAMIENTO MUSICAL: AM Jesús Cautivo, de Estepona, tras el paso del misterio y BM Maestro Enrique Galán, de Rota, tras el palio.

CAPATACES: Antonio Ramírez es capataz de la hermandad y del palio; Rafael Domínguez lleva el misterio.

NÚMERO DE PENITENTES: 320.

AÑO DE FUNDACIÓN: Entre 1590 y 1594.

HERMANO MAYOR: Jacinto Plaza.

Medinaceli.

Iglesia de Santa Cruz. Dos pasos.

HORARIOS: Salida, 21.35 horas; Nueva, 22.40 horas; Catedral, 23.30 horas; Palillero, 00.45 horas; Recogida, 03.15 horas.

ITINERARIO: Jesús de Medinaceli, Cristo del Perdón, Campo del Sur (izquierda), San Juan de Dios, plaza de San Juan de Dios, avenida 4 de Diciembre de 1977, Cristóbal Colón, CARRERA OFICIAL, Barrié (izquierda), plaza de las Flores, Compañía, plaza Pío XII, Arquitecto Acero, Campo del Sur (izquierda), Cristo del Perdón, Jesús de Medinaceli y a su templo.

IMÁGENES: Miguel Láinez Capote es el autor de El Cautivo, en 1938; Francisco Buiza ejecutó las imágenes de la Virgen de la Trinidad, en 1967, y el San Juan, en 1972.

ESTRENOS: No hay estrenos este año.

ACOMPAÑAMIENTO MUSICAL: El paso del Señor no lleva música. El palio irá acompañado del Coro de la Real Capilla de El Pópulo de Cádiz y la Capilla Musical Regina Caeli de Cádiz.

CAPATACES: José Luis Pájaro con el Señor y Gerardo Navarro con el palio.

NÚMERO DE PENITENTES: 150.

AÑO DE FUNDACIÓN: 1938.

HERMANO MAYOR: José Gómez.

Perdón.

Iglesia de Santa Cruz. Dos pasos.

HORARIOS: Salida, 00.30 horas; Nueva, 01.50 horas; Catedral, 03.00 horas; Palillero, 04.20 horas; Recogida, 09.00 horas.

ITINERARIO: Plaza Fray Félix, Jesús de Medinaceli, plaza Fray Félix, Santísimo Cristo del Perdón, Campo del Sur (izquierda), San Juan de Dios, plaza de San Juan de Dios, avenida 4 de Diciembre de 1977, Cristóbal Colón, CARRERA OFICIAL, Ancha, San José (derecha), plaza de Mina, Tinte, plaza de San Francisco, Rosario (izquierda), Beato Diego de Cádiz, San Francisco (derecha), plaza de San Agustín, San Francisco, Nueva, plaza de San Juan de Dios, Pomponio Mela, Fabio Rufino, San Antonio Abad, Posadilla, plaza de San Martín, Obispo José María Rancés, plaza de Fray Félix, Jesús de Medinaceli, plaza de Fray Félix y a su templo.

IMÁGENES: Luis Ortega Bru es el autor del Crucificado, de 1980 y de la Virgen del Calvario y San Juan, de 1981. La Magdalena, San Dimas y Gestas, de Luis González Rey, se estrenan esta Madrugada. La Virgen del Rosario en Sus Misterios Dolorosos es de Francisco Buiza, de 1980.

ESTRENOS: Las tallas de la Magdalena, San Dimas y Gestas y todos los hábitos de los penitentes.

ACOMPAÑAMIENTO MUSICAL: AM Polillas de Cádiz, con el Crucificado; BM Gailín de Puerto Serrano, con la Virgen.

CAPATACES: Adolfo Morera, con el Señor; hermanos Martín, con el palio.

NÚMERO DE PENITENTES: 150.

AÑO DE FUNDACIÓN: 1935.

HERMANO MAYOR: Manuel Garrido.

 

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN