Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

El Ayuntamiento se prepara para combatir ratas, cucarachas y mosquitos en Cádiz

Licitado el servicio por un importe de casi 110.000 euros y una duración del contrato desde la firma al 30 de abril de 2025

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad Ai
  • Vista aérea de Cádiz. -

El Ayuntamiento de Cádiz ha licitado el servicio de lucha antivectorial integrada para el control de plagas urbanas. El contrato tiene un presupuesto base de 109.645,15 euros y una duración desde la firma del mismo hasta el 30 de abril de 2025.

El objetivo del servicio es la disminución “del factor de riesgo en la transmisión de las numerosas enfermedades vehiculadas por roedores comensales y artrópodos (cucarachas, chinches y mosquitos), dado su carácter de vector y reservorios”, así como reducir los daños materiales producidos estos, y mejorar la calidad de vida los vecinos porque estas plagas son “desagradables y altamente repulsivas”.

El contrato contempla el desarrollo de un programa de planificación, registro de avisos y comunicación con la Delegación de Salud y Servicio Municipal de Desinfección, Formación, Informes y Memoria; otro de actuación para la Desratización y el Control y vigilancia de insectos; y un tercero para la intervención estacional, con dos técnicos desinfectadores.

Este último programa se desarrollará en tres fases: durante 56 jornadas entre mayo y julio; 28 en octubre; y, finalmente, 28 más entre febrero y marzo.

La empresa tendrá que disponer de un sistema integrado de gestión de control de plagas urbanas informatizado y emitirá informes mensuales, semestrales y finales de los servicios prestados para la evaluación y seguimiento del mismo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN