Cádiz

El Nazareno del Amor interrumpe la salida con penitentes en la calle enCádiz

Aún resta por conocer la decisión que adoptará este Lunes Santo la hermandad de Vera-Cruz; La Palma y Prendimiento no salen

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Los titulares de la Hermandad del Nazareno del Amor, en San Francisco. -

La hermandad del Nazareno ha interrumpido su salida por la lluvia cuando parte del cortejo se encontraba ya en el exterior de la iglesia de San Francisco.

La Junta de Gobierno había decidido retrasar el inicio de la estación de penitencia a las 16.45 horas pero unos 20 minutos después, con los penitentes en la plaza, dio marcha atrás.

El hermano mayor, Manuel Mota, ha explicado que “no podemos poner en riesgo el patrimonio” artístico y humano, y ha animado a “limpiarse las lágrimas”, ha pedido “resignación” y mantener viva la hermandad “durante todo el año”.

Asimismo, pese a que la cofradía esgrimía partes favorables, Mota ha reconocido que “no se han dado las circunstancias” meteorológicas para procesionar. “Ni las aplicaciones informáticas ni ‘na de na’, no se han dado los claros a partir de las cuatro”, ha lamentado.

Por su parte, Prendimiento, como La Palma, decidió no salir a la calle. Las iglesia del Carmen permanecerá abierta hasta las 20.30 horas.

Aún resta por saber qué hará Vera-Cruz en una jornada muy similar a la vivida el Domingo de Ramos, cuando solo procesionó el Despojado que se resguardó en Catedral hasta el próximo sábado al menos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN