El hermano mayor de La Palma, Pedro Bueno, ha expresado su tristeza por la decisión de dejar los pasos en la iglesia por la existencia de partes meteorológicos desfavorables, pero ha pedido que “nadie llore, ni que nadie se disguste” porque “empezamos a forjar desde ya el Lunes Santo de 2025”.
Bueno ha remarcado que, ante la previsión de lluvia, “tenemos que actuar con cautela y quedarnos en casa”, porque “las personas no se merecen una mojada” y hay que cuidar igualmente el patrimonio, insistiendo en que “la hermandad no es solo un día, sino 365”.
Por ello, ha pedido “ánimo y mucha tranquilidad”, y ha invitado a visitar a los titulares de la cofradía. “Tenemos las puertas abiertas para Cádiz” hasta las 20.00 horas del día.
Visiblemente emocionado, se ha referido a la cuadrilla de cargadores, “que está rezando respetuosamente”, y ha agradecido especialmente a los vecinos de La Viña que, “desgraciadamente con paraguas”, acompañen al Cristo de la Misericordia y a la Virgen de Las Penas desde hace horas en el entorno del templo.