Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

David Gil deja la Diputación de Cádiz para trabajar a las órdenes de Antonio Sanz

El hasta ahora director de gabinete de Presidencia de la institución provincial es nombrado secretario general de Interior de la Junta de Andalucía

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad Ai Publicidad Ai
  • David Gil. -

El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía ha aprobado hoy el nombramiento de David Gil Sánchez como secretario general de Interior, a propuesta del consejero Antonio Sanz.

Gil ocupaba hasta la actualidad el cargo de director de gabinete de la Presidencia de la Diputación de Cádiz.

Con amplia experiencia en el ámbito local en la provincia de Cádiz, ha sido primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Los Barrios entre julio de 2019 y septiembre de 2020.

Con anterioridad, desde 2001 a 2015, fue diputado provincial de educación en el área de bienestar y, desde 2015 a 2019, fue vicepresidente de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, además de consejero delegado de la empresa pública Arcgisa.

También ha desempeñado el puesto de coordinador de la Subdelegación del Gobierno de la Junta de Andalucía en el Campo de Gibraltar hasta 2022.

En ese mismo año asumió el cargo de delegado territorial de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía en Cádiz hasta su nombramiento en agosto de 2023 como director de gabinete de la Presidencia de la Diputación de Cádiz.

A la Secretaría General de Interior le corresponde, entre otras funciones, la formación y perfeccionamiento de los cuerpos de la Policía Local de Andalucía, de la Unidad del Cuerpo Nacional de Policía Adscrita a la comunidad autónoma de Andalucía, de los servicios de prevención y extinción de incendios y salvamento, del personal de Protección Civil y otros colectivos de la seguridad pública en Andalucía, así como la coordinación, supervisión y seguimiento de la formación que imparten las escuelas municipales de policía local, a través del Instituto de Emergencias y Seguridad Pública de Andalucía.

Además, es competente en espectáculos públicos, actividades recreativas, espectáculos taurinos y animales de compañía.

 

 

 

 

 

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN