Aguas de Cádiz acomete ya una obra de emergencia para solucionar de forma temporal el estado en que se encuentra el colector de aguas pluviales de Snata María del Mar y establecer medidas de seguridad.
El alcalde, Bruno García, ha informado en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno Local, que de que la empresa municipal prepara igualmente un proyecto para solventar de manera definitiva la situación del emisario que evacua las aguas residuales, cuyas obras se dieron por terminadas en 2011, pero ha generado problemas desde 2009 hasta la actualidad al quedar al descubierto por efectos de las mareas, provocando roturas en el paseo marítimo.
El anuncio se ha realizado días después de que Adelante Izquierda Gaditana reclamara al Ayuntamiento que exigiera a la Junta de Andalucía que tomara cartas en el asunto.
Al respecto, el primer edil ha aclarado que, si bien Aguas de Cádiz llevará a cabo los trabajos provisionales como los necesarios para arreglar la incidencia, continuará reclamando su coste a la Administración autonómica, dado que hay un pleito abierto por ello desde el mandato anterior.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es