Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

La campaña de control de patinetes en la ciudad culmina con 158 denuncias

El 70% de estas denuncias interpuestas por la Policía Local han sido por circular por zonas peatonales

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad Ai
  • Un patinete eléctrico. -

La campaña de control para los vehículos de movilidad personal (VMP) puesta en marcha por el Ayuntamiento de Cádiz, a través de la Delegación de Movilidad que dirige José Manuel Verdulla, y la de Policía Local, con Juancho Ortiz como concejal, ha dado como resultado la interposición de 158 denuncias.

De este total, el 70 por ciento han sido por circulación del VMP por zonas peatonales y el otro 30% por otras infracciones tales como circular con dos personas, conducir con auriculares, circular por vías no autorizadas, circular un VMP siendo menor de 15 años y no llevar la documentación del vehículo, en éste último caso, también conlleva la retirada con la grúa del VMP.

José Manuel Verdulla asegura que esta campaña, que ha contado con una duración de veinte días, “se puso en marcha tras observarse en la ciudad muchísimas infracciones cometidas por los usuarios de los vehículos de movilidad personal, unido a un incremento importante de accidentes de tráfico con heridos, alguno de consideración, donde al menos una de las partes se trataba de un patinete”.

Tras recibirse por ello numerosas quejas por parte de los ciudadanos, el Ayuntamiento de Cádiz inició una campaña de información, tanto en prensa como en televisión,  sobre el uso correcto de dichos vehículos tratando de concienciar a la población sobre la importancia de no cometer infracciones y así evitar accidentes y molestias a los ciudadanos.

Uno de los principales motivos ha sido el uso de los patinetes en las aceras y demás zonas peatonales de la ciudad, habiéndose recibido numerosas quejas por dichas infracciones, tanto en la Policía Local como en la oficina de atención al ciudadano.

Durante esta campaña se ha procedido a denunciar a los infractores observados cometiendo infracciones con los vehículos de movilidad personal, destacando los conductores que circulan habitualmente por las zonas peatonales de la ciudad.

El concejal responsable de Movilidad señala que “en una próxima fase se van a  realizar controles periódicos de determinadas zonas de la ciudad donde proliferan dichas infracciones, prestando especial atención de nuevo a la circulación de los mismos por las zonas peatonales de la ciudad”.

Destacar que una de las principales dificultades que se encuentran los agentes con este tipo de infracciones, al tratarse de vehículos sin matrícula, es que cuando los infractores ven a los agentes cambian el sentido de la marcha para evitar ser identificados, “por ello en la siguiente fase se llevarán a cabo controles con el apoyo de agentes no uniformados”, afirma José Manuel Verdulla.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN